Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades
El riojano Roberto Romo y la guipuzcoana Sarah Ugarte se impusieron en el estreno de la competición
El riojano Roberto Romo y la guipuzcoana Sarah Ugarte se impusieron en el estreno de la competición.
Susana EsparzaMedio centenar de atletas navarros, riojanos y del País Vasco corrieron este domingo con sus perros en el primer canicross Villa de Azagra, una modalidad de carrera que se abre paso entre los amantes del deporte, de la naturaleza y de los animales. En tandas de cinco participantes, fueron tomando la salida a partir de las 10.30 horas en una mañana soleada que dejó sentir el frío en el viento.
El riojano Roberto Romo se impuso en la general. Tardó 17 minutos y 44 segundos en completar el circuito que llevó a corredores y animales durante seis kilómetros -no se permiten más de 7 en esta disciplina- por el paraje del Soto. Le siguieron Marco Salazar y su perro Tito (18:24) y el navarro Roberto Lerín y su galgo Adrihe (18:40), que completaron el podio masculino.
En féminas, la guipuzcoana Sarah Ugarte y Kross cruzaron la meta en primer lugar, parando el cronómetro en 19 minutos y 43 segundo. Ella subió al primer cajón del podio que consumaron Helena Delgado y Max (22:18) y Aida Males y su perra Tula (23:16).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra