Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

XVII Cross Noain

Azparren y Amat, los más rápidos en los 5000 metros de Noáin

Alberto Azparren y Ainhoa Amat se han hecho con la victoria este domingo en la XVII edición de la Cross Noáin. Prueba en la que han participado más de 150 corredores

Publicado el 24/06/2018 a las 13:07
La Plaza de los Fueros de Noáin ha sido el centro durante la mañana de este domingo de la XVII edición de la Cross Noáin, una prueba en la que los corredores realizan cinco vueltas a un circuito de un kilómetro alrededor de la localidad. Las buenas condiciones climatológicas han permitido disfrutar del día, acompañando la carrera de un pintxo solidario a favor de la Fundación Síndrome Dravet.
La jornada ha arrancado a las 10 de la mañana con diferentes pruebas para los corredores más pequeños, desde los 160 metros de los prebenjamines hasta los 2000 de los juveniles, pasando por los 350 metros (benjamines), 500 metros (alevines), 800 metros (alevines) y 1000 (cadetes). 
La máxima categoría de la jornada, la ha compuesto la prueba senior, en la que el ganador ha sido Alberto Azparren, seguido muy de cerca por Alberto Rodríguez, y con la tercera plaza de Pablo Vázquez. El podio femenino lo han compuesto Ainhoa Amat en primera posición, seguida por Menchu Rota y María Serrano
Este año, la Cross Noáin se ha celebrado a favor de la Fundación Dravet para colaborar en la investigación del síndrome que lleva el mismo nombre. Esta enfermedad degenerativa, afecta a 1 de cada 20.000-40.000 niños, es diagnosticada en el primer año de vida y se caracteriza por sus fuertes episodios epilépticos. La Fundación Dravet lucha por la investigación dado que existe mucha resistencia de esta patología frente a los fármacos. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE