Carreras populares

Quandt Rodríguez y Maitane Melero, los más veloces en la V Tres Burgos Tres Millas de Pamplona

La carrera, sobre un recorrido de 4,8 kilómetros por el Casco Antiguo de la capital navarra, ha reunido a 450 corredores en su prueba absoluto y unos 200 en las citas infantiles previas

Fotos de la Tres Burgos Tres Millas celebrada este viernes en Pamplona.
Fotos de la Tres Burgos Tres Millas celebrada este viernes en Pamplona.| JESÚS CASO

J.J. Imbuluzqueta

Actualizado el 24/05/2024 a las 22:33

Con un muy buen ambiente y numerosas personas paseando o tomando algo en las calles del Casco Antiguo de Pamplona en una tarde casi veraniega, 450 corredores tomaron este viernes 24 de mayo la salida absoluta en la V Tres Burgos Tres Millas.

Quandt Rodríguez y Maitane Melero fueron los más rápidos en completar la carrera de 4,8 kilómetros, que con salida en la calle Bosquecillo y meta con la subida final por el Portal de Francia, trascurrió íntegramente por las calles del centro, recorriendo algunos puntos curiosos como el túnel que cruza la muralla en las cercanías del Arzobispado y junto al Baluarte del Labrit. Previamente, y como es ya habitual en esta cita -que colaboró y recaudó fondos para la puesta en marcha de un club deportivo en el barrio-, también hubo carreras para menores, con cerca de 200 niños disputando unas pruebas que se celebraron en la calle Bosquecillo y Taconera.

Rodríguez, que tomó la cabeza la prueba en el tramo final, acabó superando al esprint en el ascenso final al gallego, vecino de la capital navarra, Yelko Pardiñas. Completó el podio Josu Álvarez de Eulate (Hiru Herri). Por su parte, en mujeres, una sonriente Maitane Melero (Beste Iruña) cruzaba primera la línea de llegada con 32 segundos sobre la triatleta Irati Elizalde (Antsoain T.). Elisa González (Ardoi) fue tercera.

V TRES BURGOS TRES MILLAS
​Absoluta masculina

1. Quandt Rodríguez 16:27
2. Yelko Pardiñas 16:27
3. Josu Álvarez de Eulate 16:37
4. Joseba López (K1T) 16:49
5. Iraitz Senar (Beste Iruña) 16:53
Absoluta femenina
1. Maitane Melero 17:29
2. Irati Elizalde 18:01
3. Elisa González 19:17
4. Ana Pérez de Ciriza 19:24
5. Maite Beregaña 19:57
Cuadrillas: 1. Joseba Erdocia, Iván Urtasun y Sergio Luna
Cuadrilla femenina: 1.Vanesa Pacha, Mª Ilarraz, Henar Etxeberria y María Pacha


Todos los resultados, pinchando aquí

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora