Carreras por montaña

Nuevo podio internacional para la burladesa Naiara Irigoyen, subcampeona en Los Acantilados del Norte

La corredora navarra ha finalizado segunda, tras Lide Urrestarazu, en los 29 kilómetros (4.200m de desnivel acumulado) de la primera cita de las Skyrunner World Series disputada en La Palma

Naiara Irigoyen, afrontando una de las numerosas subidas de Los Acantilados del Norte
AmpliarAmpliar
Naiara Irigoyen, afrontando una de las numerosas subidas de Los Acantilados del Norte
Naiara Irigoyen, afrontando una de las numerosas subidas de Los Acantilados del Norte

CerrarCerrar

J.J. Imbuluzqueta

Actualizado el 02/03/2024 a las 21:35

La corredora burladesa Naiara Irigoyen Indave ha firmado este sábado 2 de marzo al mediodía un nuevo podio internacional al finalizar segunda en Los Acantilados del Norte, primera prueba puntuable de la temporada  en el circuito mundial Merrell Skyrunner World Series.

La navarra, vigente campeona de Europa de Kilómetro Vertical, ha sabido solventar dos caídas en el primero de los descensos de un trazado muy duro y exigente que, siguiendo del sendero GR 130 (Camino Real de la Costa), recorre 29 kilómetros -con un impresionante desnivel acumulado de 4. 200 metros- por la quebrada costa norte de La Palma entre los municipios de Barlovento y Garafía, con fuertes ascensos, descensos trepidantes y siempre viendo el océano al lado. 

"Por suerte he conseguido seguir bien",  ha reconocido la corredora del A4xKm, quien describe el recorrido como "muy bonito el circuito pero duro" y que se muestra "súper contenta" con este primer podio internacional de la temporada.

Naiara Irigoyen, junto a Lide Urrestarazy y Oihana Kortazar, las mejores en Los Acantilados del Norte
AmpliarAmpliar
Naiara Irigoyen, junto a Lide Urrestarazy y Oihana Kortazar, las mejores en Los Acantilados del Norte@guaresti / @skyrunning
Naiara Irigoyen, junto a Lide Urrestarazy y Oihana Kortazar, las mejores en Los Acantilados del Norte

CerrarCerrar

 La vasca Lide Urrestarazu ha resultado campeona de la prueba con un tiempo de 3h04:39, siendo además primera clasificada promesa y aventajando en 1:50 a Irigoyen, primera senior con 3h06:29. Completaba el podio la veterana campeona de Elgeta (Guipúzcoa) Oihana Kortazar, con un tiempo final de 3h10:26.

La de Burlada, deportista internacional de 28 años que dio el paso al mundo de las carreras en 2021 y que ya ha sido reconocida por el Comité Olímpico Español, suma así un nuevo éxito en lo que va de año tras quedar subcampeona en la VIII Snowrunning Larra Belagua del pasado enero y ganadora en los 21 kilómetros del V Trail Hiru Herri disputado hace un par de semanas en Huarte

En cuanto a la carrera masculina, en la que al igual que la femenina el plantel internacional de participantes ha sido de lujo con un total de 350 corredores, la victoria ha sido para el suizo Roberto Delorenzi (Brooks), con 2h31:41, seguido por los especialistas españoles Manuel Merillas (New Balance) con 2h34:48 y Daniel Osanz (Adidas Terrex) con 2h36:35. 

Otras noticias

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora