Carreras de obstáculos
Podio para Miriam Araujo en la ‘Spartan Race Super’ de Madrid
La navarra también acabó en un notable octavo puesto en la Final de las Series Europeas de 3k que se disputó en el formato olímpico para París


Publicado el 10/10/2023 a las 05:00
La pamplonesa Miriam Araujo Goicoechea subió al podio el domingo en la Spartan Race Trifecta Weekend, dentro de la modalidad Super del emblemático circuito internacional de carreras de obstáculos, que se disputó en San Agustín de Guadalix (Madrid).
La cita, que se disputó el domingo con un total de 88 participantes, constó de un recorrido de 13,5 kilómetros y 25 obstáculos y Araujo finalizó en segunda posición con un tiempo de 1h25:43 sólo superada por Jessica Velasco Ruiz (1h24:03). Completó el podio femenino Mariángela Caballero (1h26:30).
Por otra parte, el viernes anterior -y en un evento para el que había que estar previamente clasificado, participando una treintena de mujeres- la deportista navarra finalizó en una notable octava posición en las Final de las Series Europeas de 3k que, como novedad, se disputaron en el formato olímpico que se estudia seguir en los Juegos de París 2024 (Pentatlón moderno).
Araujo acabó entre las 10 mejores las 2 rondas clasificatorias de 1k y pudo correr la final de 3k -más de una treintena de obstáculos-, firmando un tiempo de 29:20.