Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DN Running

El C.I. Burlada FP recibe la Navidad con disfraces y a la carrera

El centro educativo celebró este jueves 22 de diciembre la Navidad con la segunda edición de una carrera organizada por los alumnos del grado de Actividades Físico Deportivas

Ampliar ‘Las amatxis’ completaron la carrera pese a su ‘edad’ y ganaron el premio a mejor disfraz por cuadrillas.
‘Las amatxis’ completaron la carrera pese a su ‘edad’ y ganaron el premio a mejor disfraz por cuadrillas.M. OSÉS
Publicado el 23/12/2022 a las 06:00
Por segundo año consecutivo, el Centro Integrado Burlada FP recibió la llegada de las vacaciones debido a la Navidad con una jornada especial que incluyó una carrera organizada por los alumnos del grado superior de Actividades Físico Deportivas.
En total fueron 140 los participantes, entre alumnos y algunos profesores, que se animaron a afrontar la prueba deportiva organizada sobre un recorrido de 2,6 kilómetros por el Paseo del Arga a su paso por La Nogalera y el lago de Erripagaña.
Tasio García y la profesora Ana Casares fueron los más rápidos en completar el itinerario previsto, seguidos por Vasile Guzan y Maider Ardanaz (vigente campeona mundial de pelota argentina en Frontón de 30 metros).
La prueba, con un marcado carácter lúdico y en el que más de la mitad de los corredores tomó parte disfrazado, quiso tener también unos premios especiales a los mejores disfraces. Iosu Arzoz, jugador de Helvetia Anaitasuna y vigente campeón europeo juvenil de balonmano, fue galardonado como mejor disfraz individual con su princesa del rugby. En el premio a mejor atuendo de cuadrillas, las vencedoras fueron Las amatxis, disfraz de ancianas elegido por las alumnas Haizea Montero, Ainara López, Irati Elizondo e Itziar Lasa para completar la carrera.
También hubo premio para el mejor disfraz por parejas que recayó en Iñaki Ayestaran y Eduardo Martínez, ataviados como personajes del videojuego Mario Bros.
tuvo lugar precedida de un calentamiento musical que se desarrolló en el patio del centro educativo -en el que se reúnen unos 650 alumnos y medio centenar de profesores- a base de zumba.
Además, tras los kilómetros de carrera y de vuelta a las instalaciones del centro, hubo un avituallamiento-almuerzo para recuperar fuerzas en el que colaboraron los alumnos del grado de Cocina y Gastronomía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora