Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras Populares

Las victorias en Ezcároz, para la misma casa

Cerca de medio centenar de corredores se dieron cita en la localidad

Ampliar Podio de los ganadores del Cross del Otoño disputado en Ezcároz
Podio de los ganadores del Cross del Otoño disputado en EzcározJOSETXO
Actualizado el 08/10/2022 a las 19:55
Los trofeos de campeones en el Cross de Otoño celebrado este sábado, 8 de octubre, en Ezcároz lucirán en la misma casa. Javier Azcoiti e Inés Patricia, pareja local del club Irati Salazar, se hicieron con las victorias en una inusual edición en la que se unificaron en un trayecto de 8 kilómetros los dos tradicionales recorridos que habitualmente tiene la prueba sobre 6,5 y 13 kilómetros.
Eso sí, los cerca de 40 corredores participantes afrontaron un recorrido muy similar al que ofrece esta prueba y que, incluida dentro del programa de la Fiesta de Otoño que celebra la localidad, descubre rincones naturales de sus alrededores, como la cueva de Axarixiloa, el sendero de Jasule o el propio Mirador de Ezcároz.
Azcoiti se impuso en el esprint final ya en las calles de la localidad al aibarés Alberto Azparren (Txurregi). Markel Garaioa (Hiru Herri) cerró el podio a casi 2 minutos.
En la carrera femenina, Aparicio hizo gala de su conocimiento del recorrido y su estado de forma para ganar con má de 4 minutos y medio sobre Irati Ormazabal. Tercera fue Lierni Jiménez.

CLASIFICACIONES
Absoluta masculina
1. Javier Azcoiti 37:35
2. Alberto Azparren 37:36
3. Markel Garaioa 39:20

Absoluta femenina

1. Inés Patricio 45:36
2. Irati Ormazábal 50:00
3. Lierni Jiménez 53:40

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora