Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Silvestre

Olaz tiene nueva campeona

Ainara Alcuaz arrebató el liderato a Vanesa Pacha, con siete títulos en esta cita; Ander Noáin sumó su tercer triunfo en la San Silvestre del Valle de Egüés, que reunió a 1.100 participantes

Ampliar San Silvestre de Olaz
San Silvestre de OlazCaso
Actualizado el 31/12/2021 a las 15:31
Ainara Alcuaz (Hiru Herri) dio este viernes la campanada en Olaz. Arrebató el liderato a su compañera Vanesa Pacha en la San Silvestre del Valle de Egüés, que había coronado la rampa final de esta cita los últimos siete años. No con mucha ventaja. 
La veterana de Pamplona terminó segunda pisándole los pies a Alcuaz, que en 2021 se proclamó subcampeona navarra de trail running. La pendiente de la iglesia no pareció ser una dificultad para Ander Noáin que, por tercer año consecutivo, se subió al primer cajón del podio. A punto estuvo de alcanzarlo Marcos Yániz, del CA Iranzu de Estella, que metió una marcha más en la cuesta para intentar alcanzar al ganador.
Los participantes más pequeños fueron los primeros en calzarse las zapatillas en esta prueba matutina organizada por el Club Hiruki de triatlón que ayer reunió a 1.100 participantes en total. 664 corrieron en la carrera absoluta, con 4.700 metros de recorrido y 436 en las carreras infantiles. 
Lo hicieron siguiendo un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios. Los adultos salieron en cajones diferenciados por el ritmo de carrera, con los más rápidos en primer lugar. Tampoco se sirvió el avituallamiento de llegada ni se celebró el homenaje tradicional que abre la carrera, dos actos que la organización deseo poder retomar en la próxima edición.
CLASIFICACIONES
Absoluta masculina
1. Ander Noáin (Independiente)
2. Marcos Yániz (CA Iranzu)
3. David Palomo (Hiru Herri)
Absoluta femenina
1. Ainara Alcuaz (Hiru Herri)
2. Vanesa Pacha (Hiru Herri)
3. Nahaira Irigoyen (Independiente)
Infantil masculino
1. Mateo Suberviola
2. Oier Seguro
3. Pablo Miranda
Infantil femenino
1. Lorea Méndez
2. Sara González
3. Saioa Peternáin
Alevín masculino
1. Aritz Goikoetxea
2. Jokin Gazólaz
3. Aitor Gazólaz
Alevín femenino
1. Irati Elvira
2. Ohiana Alegría
3. Araitz Malumbres
Benjamín masculino
1. Ezpel Garbisu
2. Aimar Seguro
3. Álvaro Jáuregui
Benjamín femenino
1. lorea Yoldi
2. Haizea Orkin
3. Belén Dellizzi
Prebenjamín masculino
1. Ekaitz Mitxel
2. Iker Goikoetxea
3. Erik Narváez
Prebenjamín femenino
1. Irati Goikoetxea
2. Martina Intxusta
3. Malén Jaunarena
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora