Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Running

Andosilla descubre su peña al trail

Hodei Lujanbio y Laiane Arrospide inauguraron el podio de los 18 kilómetros e Íñigo García y Sara Mondrego, el de 7

La carrera se ha celebrado con dos recorridos de 18 y 7 kilómetros
Teresa León (18) y Sandra Santos (5) se disputan el 2º y 3er puesto.
Galería del Trail Peña de Andosilla 34 Fotos
Galería del Trail Peña de Andosilla
La carrera se ha celebrado con dos recorridos de 18 y 7 kilómetros
Susana Esparza
Actualizada 30/05/2021 a las 19:55

La expectación era máxima y Andosilla no defraudó. La localidad ribera se estrenó ayer como circuito de trail con un itinerario que descubrió la zona más desconocida de su peña. También la más exigente. No dejó indiferente a ninguno de los 276 participantes que se repartieron entre las dos modalidades de carrera, con 7 y 18 kilómetros de continuos sube y baja, fuertes pendientes y escasos tramos donde poder recuperar. Características idóneas que la propiciaron como tercera cita puntuable de la Copa Navartrail, impulsada por la Federación Navarra de Atletismo.

Íñigo García y Sara Mondrego se impusieron en la distancia corta. Siete kilómetros quebrados y 200 metros de desnivel, acumulados en cortas y explosivas subidas, que los corredores sortearon a buen ritmo hasta enfrentarse con los 800 metros del barranco Salado, una de las zonas más exigentes de la peña de Andosilla que ayer descubrió un verdadero entramado de sendas escarpadas.

Una hora y cuarto después, tomaron el relevo los 169 corredores que optaron por el circuito más largo. Este los llevó hasta el límite del término de San Adrián, subiendo y bajando hasta en seis ocasiones la peña por distintas vertientes hasta acumular un desnivel de 650 metros. Hodei Lujanbio y Laiane Arrospide se impusieron en sus categorías. Fueron los más rápidos en terminar con un rápido descenso sobre asfalto como colofón. El lerinés Sergio Fernández y Mikel Acarreta (Hiru Herri), de Larraga, intentaron alcanzar al de Goizueta, que se les escapó por más de dos y cuatro minutos, al igual que en la categoría femenina, con Zutoia Odriozola, de Elorrio, e Irati Ormazabal Vélez, de Barañáin, que cerraron el podio.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE