x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fin de semana humanitario

El sábado tendrá lugar la IV Carrera Solidaria Barañáin-Tsunza

A esta prueba se le une la V Carrera Solidaria Villa de Allo el domingo, Laguna de Pitillas y la Marcha de Peñalén

Con el dinero recaudado en las otras ediciones se construyó la casa de acogida Makuti Children's Home.

Con el dinero recaudado en las otras ediciones se construyó la casa de acogida Makuti Children's Home.

Calleja
14/05/2019 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

El tercer fin de semana de mayo lo encabeza la IV Carrera Solidaria Barañáin-Tsunza, que tendrá lugar el sábado, coincidiendo con el Barañaingo Eguna, lo que garantizará un ambiente festivo en las calles del municipio.

La carrera de 2K, 5K y 10K dará comienzo a las 10.30 horas, cuyos corredores recibirán una camiseta conmemorativa. Antes, se celebrarán las carreras de benjamines (10.00 horas), alevines (10.10 h) y txikis (10.20 h).

Los fondos conseguidos con la carrera de este año 2019 irán destinados al proyecto Kinango for Life, un concurso-evento organizado por Children of Africa en colaboración con varias escuelas de primaria en Kinango sub-county.

En el evento participan principalmente alumnos de octavo de primaria, que competirán con otros alumnos de las escuelas seleccionadas en el distrito de Kinango con el objetivo principal de mejorar la calidad de la educación y la salud en dicho distrito.

En el plano nocturno, el sábado a partir de las 22 horas, tendrá lugar en Funes la II Marcha Nocturna Luciérnagas de Peñalén. Esta prueba no competitiva, cuyo recorrido es de aproximadamente 12 kilómetros, recorrerá los lugares más importantes de la villa de Funes y Peñalén.

DOMINGO DE CLÁSICAS

Por su parte, el domingo acogerá dos pruebas que se han convertido en clásicas para los corredores navarros. Por un lado, se celebrará el VII Cross Popular Laguna de Pitillas, cuya salida será a las 10 horas y en la que sus participantes recorrerán, tanto las calles de la localidad, como los caminos que bordean la Laguna en sus 10 kilómetros de distancia.

La otra prueba del próximo domingo será la V Carrera Solidaria Villa de Allo, que dará comienzo a las 11 horas con sus competiciones de 5 y 10 kilómetros. Las carreras infantiles empezarán cuando terminen las de adultos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra