x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
carreras

La Media Maratón Estela Navascués será en marzo para buscar más participación

La carrera repetirá recorrido con salida y llegada en la plaza de los Fueros

Imágenes de la 'IX Media Maratón Estela Navascués y 10 km Ciudad de Tudela'

La Media Maratón Estela Navascués

Actualizada 04/03/2019 a las 14:25
Etiquetas
  • EFE. Tudela
A+ A-

La Media Maratón Estela Navascués de Tudela se trasladará este año al mes de marzo, concretamente al domingo 24, con el objetivo de buscar un mayor número de participantes en la prueba, tal y como ha anunciado este lunes el concejal de Deportes del consistorio tudelano, Josean Fraile.

Fraile, acompañado de Estela Navascués, la atleta tudelana que dará nombre a la prueba por segunda edición consecutiva, ha presentado en rueda de prensa las características de la carrera que repetirá recorrido con salida y llegada en la plaza de los Fueros y volverá a dividir las pruebas de categoría absoluta en media maratón y carrera 10 kilómetros.

La principal novedad será la inclusión de pruebas de categorías inferiores durante el transcurso de las ‘pruebas grandes’ y en las horas previas, y que tendrán lugar en el entorno de la plaza de los Fueros y el paseo del Queiles.

Todos los niños participantes serán obsequiados con una mochila y varios obsequios, entre ellos un diploma y una medalla acreditativa de su concurrencia en la carrera, además de trofeos para los tres primeros.

“Esperamos que vuelvan a darse cita en Tudela corredores de toda la geografía nacional. Es una buena ocasión para promocionar nuestra ciudad, no solo en su dimensión deportiva sino en los ámbitos de la cultura y la gastronomía”, ha explicado el concejal.

Por su parte, Estela Navascués ha señalado que vuelve a estar “encantada” de que la carrera de Tudela lleve su nombre y ha valorado que se haya dado el paso de organizar carreras para los más pequeños ante la demanda creciente en los últimos años.

“Animo a todo el mundo a que se acerque a Tudela el 24 de marzo. El hecho de conocer la ciudad y sus encantos es un aspecto que incentiva a muchos a participar y esperamos que este año con el cambio de fecha se anime más gente aún, porque no es lo mismo salir a correr en febrero que a finales de marzo con temperaturas más agradables”, ha sentenciado la atleta olímpica tudelana.

Los organizadores de la prueba han destacado que su intención es superar los 500 participantes en este 2019, edición para la que, de momento, ya hay cerca de 150 inscritos.

En 2018 corrieron por las calles de Tudela 533 atletas, 378 en la media maratón y 175 en la 10k. En 2017 la cifra ascendió a 457 corredores, de los 228 participaron en la media maratón y 229 en la 10 kilómetros.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra