Motor
Mikel Azcona vuelve al podio en el TCR World Tour
El piloto falcesino de Hyundai sube al segundo cajón en la primera carrera celebrada en el Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga (Italia)


Publicado el 11/06/2023 a las 17:44
Mikel Azcona Troyas, piloto falcesino de Hyundai y vigente campeón del Mundial de Turismos, volvió a pisar este sábado 10 de junio el cajón en una prueba del TCR World Tour (la nueva denominación de la Copa Mundial de Turismos). El piloto navarro, a los mandos de su Hyundai Elantra N TCR, se coloca cuarto en el ranking general tras las carreras disputadas este fin de semana en el Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga (Italia).
Azcona, como ya hizo en la prueba inaugural de la temporada disputada en el circuito portugués del Algarve en Portimao, fue segundo en la primera de las dos carreras puntuables, por detrás únicamente de su compañero de equipo, el húngaro Norbert Michelisz.


Después de un mal fin de semana en Spa-Francochamps, donde Azcona firmó un 16º puesto en la primera carrera y un 8º en la segunda, el navarro ha vuelto a mostrarse competitivo en el circuito trasalpino. Junto a Michelisz dominaron la manga clasificatoria, partiendo primero y segundo en la parrilla. Posiciones que, a pesar de que en las primeras vueltas el navarro presionó a su compañero, no variaron a su llegada a meta, firmando el segundo 'doblete' de la temporada para el BRC Squadra Corse.
En la segunda carrera disputada este domingo 11, Azcona no pudo repetir su actuación en Portimao -donde rozó un segundo podio consecutivo, acabando cuarto- y ha rubricado una destacable quinta posición.
