La
Federación Internacional de Motociclismo se llevó una
gratísima impresión del
Navarra Arena en la
prueba del mundial de x-Trial disputada el pasado marzo. Por eso, entre la Internacional y los organizadores del evento pamplonés han llegado a una cuerdo para que la
última prueba puntuable del Mundial de la modalidad de 2024 se vuelva a disputar este año en el Arena. La fecha propuesta es el
14 de diciembre, sábado.
Después de cada evento del Mundial, la Federación Internacional evalúa los eventos. La prueba de Pamplona, disputada en el Navarra Arena, sacó muy buena nota. Entran en la evaluación varios aspectos, además del resultado deportivo se mira al evento como espectáculo. Y ahí el Arena estuvo sobresaliente.
Porque para la Internacional el Navarra Arena como instalación es un escenario magnífico. Porque la respuesta del público al evento fue también sobresaliente -hubo cerca de 6.500 espectadores en la grada-, y porque la organización tuvo un especial cuidado en que todos los pilotos tuvieran un contacto estrecho con el público. Y el hecho de que fueran todos y no solo Toni Bou. Esa cercanía es muy valorada por los propios en su evaluación.
MÁS ESPECTÁCULO
Con más de un año y medio por delante para preparar la cita, la organización del evento en Pamplona piensa ya en una edición más espectacular, si cabe. Deportivamente las seis zonas de competición serán las mismas, aunque una de ellas puede ser temática propia.
Al ser la última prueba del Mundial la carrera tendrá un carácter festivo. Solo se puede pedir que el Mundial se resuelva en la última prueba.
LA CIFRA
6.500 espectadores acogió la prueba puntuable para el Mundial de X Trial que se disputó en el Navarra Arena el pasado mes de marzo.