Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Muere el expiloto de Fórmula Uno Adrián Campos

Fotografía de archivo, tomada el 08/02/2016 en Valencia, del expiloto de Fórmula Uno Adrián Campos Suñer.
Fotografía de archivo, tomada el 08/02/2016 en Valencia, del expiloto de Fórmula Uno Adrián Campos Suñer.
Efe
  • Efe. Madrid
Actualizada 28/01/2021 a las 08:56

El expiloto de Fórmula Uno Adrián Campos Suñer, figura histórica del automovilismo español, ha fallecido este jueves a los 60 años de edad, ha informado la escudería que él mismo creó, Adrián Campos Racing.

"Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado... Descanse en Paz", publicó la escudería.

El piloto Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rallys y tres del Dakar, se hizo eco inmediatamente del luctuoso suceso: "Sentimos mucho la muerte de Adrián Campos, piloto, mánager, emprendedor entusiasta del automovilismo Español. Nuestro recuerdo y todo nuestro animo para toda la familia. La vida nos recuerda que nuestro camino por aquí es desconocido y puede ser caprichoso. DEP ADRAN", escribió en Twitter.

Adrián Campos, valenciano, nieto del empresario Luis Suñer, fue una figura clave en el automovilismo español tanto en su faceta de piloto como en la de mánager, organizador y comentarista de televisión.

Hace pocos días participó en el documental de Movistar + 'Vuelve Alonso, vuelve el jefe', donde auguraba un exitoso regreso del piloto asturiano al equipo Renault con el que obtuvo dos títulos mundiales de F1.

Entre 1987 y 1988 Campos compitió en 21 carreras de Fórmula Uno con el equipo Minardi. Su mejor resultado fue el decimocuarto puesto del GP de España en 1987.

Después de su retirada como piloto fundó la escudería Adrián Campos Motorsport, de la que fue director y que luego adquirió las denominaciones Campos Racing y Campos Grand Prix. En ella pilotaron, entre otros, Fernando Alonso -doble campeón mundial de F1 con Renault- y Marc Gené.

Entre sus proyectos actuales estaba la promoción de jóvenes talentos como el mexicano de 16 años Jesse Carrasquedo, de la Escuela de Checo Pérez.

También ejerció como representante y en su cartera tuvo a Fernando Alonso, Marc Gené, Félix Porteiro, Roldán Rodríguez y Antonio García.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE