Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fórmula 1

El Gran Premio de Bahréin se celebrará a puerta cerrada por el coronavirus

Ampliar Victoria de Hamilton en Sochi con sexto puesto del español Carlos Sainz
Victoria de Hamilton en Sochi con sexto puesto del español Carlos Sainz
  • Europa Press
Publicado el 08/03/2020 a las 13:02
El Gran Premio de Bahréin, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputará entre el 20 y el 22 de marzo, se celebrará a puerta cerrada para evitar la propagación del brote de coronavirus, ha confirmado este domingo la organización del evento.
"Tras consultarlo con nuestros socios internacionales y el Grupo de Trabajo Nacional de Salud del Reino, Baréin tomó la decisión de celebrar el Gran Premio de Baréin de este año como un evento exclusivo para participantes", confirma el comunicado el Circuito Internacional de Baréin.
En este sentido, la organización asume su "tremenda responsabilidad" de garantizar el "bienestar" tanto de los pilotos como de los espectadores. "Dada la continua expansión del COVID-19 a nivel mundial, convocar un evento deportivo importante, que esté abierto al público y permita a miles de viajeros internacionales y aficionados locales interactuar en estrecha proximidad, no sería lo correcto en este momento", señala.
A pesar de todo, sí permitirá que se dispute para que los participantes y seguidores "no se vean afectados de manera indebida". "Sabemos lo decepcionados que estarán muchos con esta noticia, especialmente aquellos que planeaban viajar (...) pero la seguridad debe seguir siendo nuestra máxima prioridad", apunta la organización.
Además, destacan que las medidas para prevenir y aislar los casos de personas contagiadas por coronavirus han sido "extremadamente exitosas". "Ha habido medidas rápidas y proactivas, identificando a los afectados, la gran mayoría visitantes del país por vía aérea. Las medidas de aislamiento han aumentado la eficacia de prevenir la propagación del virus, algo que claramente sería casi imposible de mantener si la carrera hubiera continuado según lo planeado originalmente", concluye.
La amenaza del coronavirus ya ha obligado a suspender el Gran Premio de China, país donde se originó el virus y que debía de haberse disputado entre el 17 y el 19 de abril.
Además de la Fórmula 1, MotoGP también ha sufrido retoques de su calendario por el coronavirus; los pilotos de la categoría reina no han podido participar este fin de semana en el Gran Premio de Catar por las medidas de seguridad de entrada al país, y la prueba de Tailandia se ha pospuesto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora