Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fórmula 1
SUPLEMENTO FÓRMULA 1
Fórmula 1

Ricciardo se adjudica la 'pole' en México; Hamilton saldrá tercero

Hamilton saldrá desde el tercer puesto, que le da muchas opciones de asegurarse el título de campeón mundial

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull.

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull.

Efe
Actualizada 27/10/2018 a las 21:51
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ocupará este domingo el primer puesto de la parrilla de salida del Gran Premio de Fórmula Uno de México, en el que el británico Lewis Hamilton, vigente campeón mundial, arrancará tercero.

En el último instante de la tercera ronda de clasificación Ricciardo hizo su mejor vuelta en 1:14.759 minutos y envió al segundo lugar al holandés Max Verstappen, su compañero de equipo, quien marcó 1:14.785, delante de Hamilton (Mercedes), quien cronometró 1:14.894.

Con cielo nublado y condiciones meteorológicas mejores que las de la mañana, la clasificación comenzó con emociones para la gente que portó máscaras con el rostro del español Fernando Alonso, enseñó carteles a favor del excampeón mundial y éste les respondió al asegurar su pase a la Q2 a 10 segundos del corte.

En la segunda eliminatoria, Alonso quedó fuera y los primeros de la clasificación de la temporada se pelearon por la 'pole'. El alemán Sebastián Vettel (Ferrari) tomó la punta, pero luego fue rebasado por Verstapen, quien había sido el mejor en las tres prácticas libres y confirmó su empatía con la pista mexicana, en la que ganó el año pasado.

A segundos del cierre, Ricciardo, sexto mejor piloto de la temporada, vino desde atrás y se impuso para garantizar la posición de privilegio el domingo.

Hamilton, que logró bajar el tiempo de Vettel, saldrá desde el tercer puesto, que le da muchas opciones de luchar por el primer lugar del Gran Premio, pero, sobre todo, por asegurar el título de campeón mundial que ganará si entra entre los siete primeros.

De ganar el campeonato, Lewis Hamilton sumará su quinta corona, alcanzará al argentino Juan Manuel Fangio y se colocará a dos del alemán Michael Schumacher, con siete títulos.

El español Carlos Sainz (Renault), duodécimo de la clasificación de pilotos, saldrá en la cuarta hilera luego de haberse colocado octavo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra