Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

El ruso afincado en Navarra deja el Katusha y vuelve para las dos próximas temporadas al equipo de Eusebio Unzué

  • Europa Press. Madrid
Publicado el 21/10/2011 a las 19:41
El ciclista ruso Vladimir Karpets correrá las dos próximas temporadas con el Movistar Team, iniciando su segunda estancia en la estructura de Eusebio Unzué, con quien logró sus mayores éxitos antes de marcharse al Katusha.

Tras las incorporaciones de Giovanni Visconti (Farnese), José Herrada y Javi Moreno (Caja Rural), Jonathan Castroviejo (Euskaltel) y Nairo Quintana (Café de Colombia), Karpets se ha convertido en el sexto fichaje de Movistar Team para la temporada 2012.

Afincado desde hace una década en Navarra, el ruso (31 años) cubrirá en la escuadra española su duodécima temporada en profesionales y regresa al grupo tres años después de su primera etapa a las órdenes de Eusebio Unzué, tras haber completado un ciclo de seis campañas (2003-2008).

Karpets, un ciclista que se desenvuelve con solvencia tanto en montaña como en contrarreloj, cuenta en su palmarés con siete triunfos, todos conseguidos en la estructura española, entre los que destacan las victorias finales en dos vueltas del calendario mundial de la UCI como la Volta a Catalunya y la Vuelta a Suiza, ambas en 2007.

RENOVACIÓN DE BRUSEGHIN

Por otro lado, el Movistar Team anunció también la renovación por un año del veterano corredor italiano Marzio Bruseghin, de 37 años, con lo que cumplirá siete de sus ya quince campañas como profesional en la formación de Eusebio Unzúe.

Autor de una notable última Vuelta a España, donde fue segundo en la jornada con final en Bilbao y obtuvo la decimocuarta plaza en la general, el transalpino confía en seguir aportando su constancia y experiencia a un equipo que combinará en 2012 la veteranía con la juventud.
volver arriba

Activar Notificaciones