Giro de Italia

La incógnita de Enric Mas en un Movistar "jugón" para el Giro de Italia 2026

El conjunto navarro tendrá al mallorquín como líder, pero con un buen respaldo de escaladores detrás que buscarán una victoria parcial. Los telefónicos están en el pelotón medio de equipos en cuanto a número de victorias hasta el Giro

Enric Mas, sonriente, en la presentación de equipos del Giro de Italia en Bulgaria.
AmpliarAmpliar
Enric Mas, sonriente, en la presentación de equipos del Giro de Italia en Bulgaria.EP
Enric Mas, sonriente, en la presentación de equipos del Giro de Italia en Bulgaria.

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 08/05/2026 a las 05:00

En los tiempos actuales la expectación que puede levantar o no un líder en una de las grandes podría medirse en el número de informadores conectados a una rueda de prensa virtual. La previa a la primera corsa rosa de Enric Mas no pasó de veintena. ¿Muchos o pocos? Depende. El escalador de Arta, 31 años, prueba en el Giro casi por salud mental.

 “Tenía que descansar del Giro como mínimo un año, y me dijeron que el Giro era superbonito”, dijo en su encuentro con los periodistas.

Mas llega a su primer Giro con la gran incógnita sobre su cabeza de saber cómo está realmente. El mallorquín apenas ha corrido 10 días en lo que va de año. Regresó en enero después de haberse retirado en el Tour de Francia por una flebitis de la que necesitó ser intervenido y que le privó de correr la Vuelta. Dice que ha hecho bien el trabajo previo. 

“Espero que mi turno de mala suerte ya haya terminado. He disfrutado del proceso de preparar bien el Giro, y espero estar en condiciones”, confesó. “Lo único que me da miedo es el mal tiempo, porque con el frío lo paso mal”.

Cuadro con las victorias con las que llegan los equipos al Giro de Ialia 2026
AmpliarAmpliar
Cuadro con las victorias con las que llegan los equipos al Giro de Ialia 2026DN
Cuadro con las victorias con las que llegan los equipos al Giro de Ialia 2026

CerrarCerrar

 UN BUEN EQUIPO 

En un Giro de Italia en el que no hay más que un teórico gran favorito y el resto está muy abierto, Movistar ha arropado a Mas con un muy buen equipo que, al margen de proteger al mallorquín, puede jugar por sí solo en busca de triunfos parciales. Entre los ocho suman 63 grandes vueltas. Movistar buscará pescar en el río revuelto de los esprints con Aular (un Giro) apoyado por Iván García Cortina (0) y Milesi (2). Los telefónicos tendrán en las 22 grandes de Nelson Oliveira (3 giros) a su capitán de ruta, con un buen grupo de escaladores que pueden jugar su oportunidad en terreno accidentado con Juanpe López (2 giros); Javi Romo, un debutante en el Giro, y Einer Rubio que este año va a hacer las tres grandes.

Igor Arrieta, segundo por la derecha, en la presentación de los equipos.
AmpliarAmpliar
Igor Arrieta, segundo por la derecha, en la presentación de los equipos.UAE
Igor Arrieta, segundo por la derecha, en la presentación de los equipos.

CerrarCerrar

Arrieta, el navarro número 29 en el Giro de Italia

Igor Arrieta será el dorsal 192 del Giro y será una de las bazas del UAE en la caza de etapas. El uhartearra es el navarro 29 que corre el Giro tras Cañardo, Hortensio Vidaurreta, Jesús Galdeano, Luquin, Garciandía, los hermanos Induráin, Arrieta, Santi Crespo, Latasa, vila, Koldo Gil, Iker Flores, Erviti, Verdugo, Alan Pérez, Zandio, Juanjo Oroz, Aramendia, Azanza, sesma, Egoi Martinez, Urtasun, Amezqueta, Óscar Rodríguez y Mikel Nieve, último ganador navarro en Italia.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora