Campeonato del Mundo

Ostiz: "Se lo dedico a mi familia, a mi madre, que siempre están ahí"

Hace un año la ciclista del barrio de San Jorge se conjuró para ser campeona del mundo y lo ha conseguido

Paula Ostiz junto con la italiana Pegolo y la suiza Grossmann en un podio para la historia.
AmpliarAmpliar
Paula Ostiz junto con la italiana Pegolo y la suiza Grossmann en un podio para la historia.
Paula Ostiz junto con la italiana Pegolo y la suiza Grossmann en un podio para la historia.

CerrarCerrar

Luis Guinea

Actualizado el 27/09/2025 a las 12:28

Nada más cruzar la meta, Paula Ostiz siguió en la recta de llegada y se abalanzaron sobre ella los auxiliares de la selección española. Ostiz, agotada, se tiró al suelo para tratar de asimilar lo que había conseguido. Minutos después se abrazó a la seleccionadora, Gema Pascual, y minutos después, ya en la zona del podio dedicaba la victoria a su familia.

"Esto es un sueño hecho realidad y se lo dedico a mi familia, a mi madre, que siempre está ahí. Soy muy feliz. Sabía que tenía que tener la cabeza fría hasta el final, he tenido un pequeño calambre y he tenido que guardar hasta el final, pero he podido conseguirlo, esto es increíble", comentaba la ciclista navarra.

LÁGRIMAS EN EL PODIO

Paula Ostiz ha vivido con una grandísima emoción el momento de la entrega del maillot arcoíris en el podio. Se lo ha colocado con mimo, ajustando bien las mangas, con una sonrisa infinita en la cara. Y no ha podido reprimir las lágrimas cuando ha sonado el himno nacional. Ostiz se ha puesto la mano derecha en el pecho cuando han izado las banderas de las tres corredoras del podio, y se ha echado a llorar. Ahí le han venido a la mente tanto trabajo y sacrificios que ha tenido que hacer para llegar hasta aquí.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora