Análisis
¿Qué hacemos con Enric Mas?
El líder del Movistar ha llegado a la primera jornada de descanso en el puesto 13º de la general, a casi seis minutos del maillot amarillo


Publicado el 15/07/2025 a las 19:33
El Tour consumió el martes su primer día de descanso y, sin haber llegado a la alta montaña, Enric Mas -el líder del Movistar- ocupa el puesto 13º a casi seis minutos de Healy, a cinco del podio, prácticamente a uno del Top 10.
Movistar planteó el Tour 2025 con dos potenciales objetivos. Pelear por un top10 con el mallorquín, luchar por la victoria de etapa como plan B. Ninguna es sencilla. Salvo una carambola por circunstancias de carrera es imposible que entre en el podio, y se presume complicado desalojar a los 12 que tiene por delante. ¿Una etapa? tal y como va la pelea por la general, parece que las etapas de montaña solo van a ser accesibles a quienes pujen por el podio en París.
Eusebio Unzué renovó a Mas hasta 2029 por su regularidad en las generales de las tres grandes, por los puntos que suma. Con 30 años, con los números que muestran que su desempeño es mejor en la Vuelta. Quizá es el momento de replantear objetivos. Mas podría tener más opción de brillar en la grande que descarte el big three (Pogacar, Vingegaard, Evenepoel) y hacer otra apuesta por el Tour.