Tour de Francia
Imanol Erviti se acuerda del C.C.Ermitagaña en su intervención como comentarista del Tour de TVE
El ex ciclista pamplonés, hoy director del INEOS, ha sido el primer invitado de Carlos de Andrés y Pedro Delgado


Publicado el 05/07/2025 a las 17:12
El ex ciclista profesional navarro Imanol Erviti ha sido el primer invitado en las retransmisiones del Tour de Francia de Televisión Española con Perico Delgado y Carles de Andrés. El hoy director del INEOS ha aportado su conocimiento técnico en la etapa Lille-Lille. El pamplonés ha tenido un recuerdo para el Club Ciclista Ermitagaña, en el que se hizo como ciclista, en el momento que el mecánico navarro Xabier Remón, que trabaja en el conjunto australiano Jayco, tuvo que atender a uno de sus corredores por un problema mecánico.
"Es Xabi Remón, que es navarro y corrimos juntos unos cuantos años en el Club Ciclista Ermitagaña, un chico muy majo", comentó el ex ciclista del Movistar en la retransmisión de TVE.
Imanol Erviti se hizo ciclista en el Club Ciclista Ermitagaña antes de dar el salto a aficionados en el Bidelan y después pasar a profesionales con el Illes Balears en 2005.
Imanol Erviti y Xabier Zandio son los dos directores navarros del conjunto INEOS. En principio ninguno de los dos estará en el Tour de Francia, y sé que estarán en la Vuelta. Imanol hizo el Giro de Italia.