Ciclismo
Cortina vuelve a ganar para el Movistar dos años y medio después
El gijonés se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Asturas, quinta victoria del conjunto navarro en lo que va de 2025


Publicado el 25/04/2025 a las 18:44
Han tenido que pasar dos años y seis meses para que el gijonés Iván García Cortina volviera a levantar los brazos con el maillot del Movistar Team, equipo en el que lleva desde 2021 y con el que hasta la fecha solo había ganado el Gran Piamonte en octubre de 2022. Este viernes se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, entre Benia y Pola de Lena, 144 kilómetros de un trazado quebrado, que se vio endurecido por la lluvia.
Cortina fue el superviviente de una fuga que se hizo de inicio de una jornada que contemplaba cinco puertos. El gijonés se movió a siete de meta y aguantó el arreón trasero de los UAE, con Johansen y Marc Soler, nuevo líder de la prueba.
LAS CINCO VICTORIAS DEL MOVISTAR 2025
1. Javier Romo, 3ª etapa Down Under.
2. Jefferson cepeda. Cto de Ecuador de crono.
3. Iván Romeo, 3ª etapa de Vuelta a Valencia.
4. Jon Barrenetxea, 5ª etapa Vuelta a Andalucía.
5. Iván García Cortina, 2ª etapa Vueltaa Asturias.


El navarro Iker Gómez, en la escapada buena de Asturias
El sub 23 navarro Iker Gómez, que milita en el Finisher y se encuentra corriendo la Vuelta a Asturias de profesionales con la selección española, tuvo protagonismo al filtrarse en una fuga de cinco corredores durante la segunda etapa y que llegó a contar con 10 minutos. El alsasuarra, que está muy activo, terminó en el puesto 34 a más de 12 minutos.
