Ciclismo
Arranca la Vuelta a Pamplona más exigente
La carrera de juveniles, que se disputa bajo formato challange, tendrá 37 equipos participantes y 196 ciclistas en la línea de salida en La Morea


Publicado el 22/07/2023 a las 06:00
La 37 edición de la Vuelta a Pamplona arranca este sábado 22 por la tarde en La Morea con cuatro intensos días de competición por delante. La carrera, una de las de mayor prestigio dentro del calendario juvenil nacional, ha dado un paso adelante en 2023, con cuatro jornadas que siempre sobrepasan los 110 kilómetros. Jornadas más largas y de más dureza para amoldarse a los nuevos modos de hacer del ciclismo. Exigencia para ciclistas en formación desde sus primeros pasos, para que cuando salgan a competir fuera ya sepan lo que hay. Será en formato challenge, con opción de salir todos los días todos los corredores.
El Club Ciclista Ermitagaña ha preparado para 2023 una Vuelta a Pamplona que se desarrolla con salidas y llegadas en la Cuenca. No hay un final en alto, pero todos los días encierran su exigencia. El rompepiernas de este sábado, el encadenado Goñi-Ulzurrun de Ororbia, la segunda parte del lunes camino de Undiano y el tradicional final el último día en el Caballo Blanco.
PARTICIPACIÓN NACIONAL
A diferencia de las ediciones precedentes, la Vuelta a Pamplona contará con participación exclusiva de equipos nacionales. La única excepción será el concurso de la selección juvenil de Iparralde, que ha conseguido muy buenos resultados en cuantas pruebas ha disputado en el calendario júnior nacional.
Navarra estará representada por diez equipos, un tercio de los totales: Quesos Albéniz, Sakana Group-Alea, Sumelec-Ermitagaña, Vizcay Hermanos, C.C.Estella Robert Innova, Asesores de Navarra, El Caserío-Valsay, Aurrerá KE, Iturrotz y Rotxa Bikes.
De los participantes navarros, además de señalar la presencia de los equipos habituales, tres buenas noticias. La reaparición del Aurrerá K.E. de Leitza después de décadas de ausencia. Y la presencia de formaciones bipersonales o unipersonales: El Iturrotz y Rotxa Bikes.

