Ciclismo

El ciclista navarro que dedicó su doblete en el Campeonato de España a su madre

El ciclista de Cortes Unai Aznar (Finisher) dedicó sus triunfos a a su madre, que cumplió el sábado años

Unai Aznar abraza a su madre Silvia Vijuesca en la meta
AmpliarAmpliar
Unai Aznar abraza a su madre Silvia Vijuesca en la meta
Unai Aznar abraza a su madre Silvia Vijuesca en la meta

CerrarCerrar

Irache Castillo

Actualizado el 26/06/2023 a las 07:45

Unai Aznar ha copado el protagonismo en los recientes campeonatos de España de ciclismo. El corredor de Cortes se ha llevado de Madrid dos medallas de oro, la de la contrarreloj y la de la prueba en ruta. El sábado, nada más cruzar la línea de meta recibió abrazos y enhorabuenas, pero él buscó a una persona. En rueda de prensa, descubrió quién era. “Se lo quiero dedicar a mi madre (Silvia Vijuesca), que cumple años, por todo el esfuerzo que ha hecho por mi hermano y por mí durante todos estos años. Es lo mínimo que se merece”, aseguró el mayor de los hermanos Aznar.

Unai Aznar, que milita en el Finisher, ganó el viernes la contrarreloj en la categoría sub23. Además, lo hizo muy bien acompañado en el podio. Su hermano Hugo logró la plata. Al día siguiente, el sábado, se hizo en el oro en la prueba en línea. “Podía soñar, pero soñar es muy lejano. Estoy sin palabras. Todavía no me lo creo. Ha sido un fin de semana perfecto”, dijo el de Cortes, de 20 años.

Recordó cómo había transcurrido la prueba en línea, con meta y salida en San Lorenzo de El Escorial. “Los primeros kilómetros fueron tranquilos. Madrid apretó en el primer tramo estrecho. Hablé con Diego Uriarte. Los dos íbamos bien. Hubo un ataque de tres corredores. Por probar, salí. Por detrás llegó Diego. Estuvo la carrera muy bien con seis escapados, dos nuestros. Estaba perfecto para conseguir la victoria, pensando que no nos pillarían atrás aunque casi lo hacen”, relató.

Además contó cómo atacó, para ganar, en el último repecho. “Fue un poco incertidumbre. Llevábamos 23 o 25 segundos en los últimos 10 kilómetros. Sabíamos que si llegábamos teníamos medalla asegurada y prefería eso a hacer un octavo o un décimo. Venía con la reserva. No lo tenía nada claro. He arrancado en el último repecho del adoquín con todo lo que tenía y que fuera lo que fuese”. Y fue el segundo oro.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora