Ciclismo
Enric Mas, a la espera para el Gran Premio Miguel Induráin
El líder del Movistar, que disputará la Vuelta al País Vasco, decidirá según sean sus sensaciones en los entrenamientos de la próxima semana

Publicado el 23/03/2023 a las 06:00
Enric Mas, el líder del Movistar Team, no decidirá hasta bien entrada la semana que viene si finalmente participa en el Gran Premio Miguel Induráin, que se disputa el sábado 1 de abril en Estella. El mallorquín está centrado en la preparación de la Vuelta al País Vasco, que arranca el lunes siguiente en Vitoria. En cualquier caso el conjunto navarro acudirá a la carrera de casa “con un bloque muy competitivo”.
Movistar Team será un año más el equipo de referencia en el Gran Premio Miguel Induráin, aunque es posible que lo haga sin su gran líder, Enric Mas. El mallorquín ha estado esta semana recuperando de la Tirreno Adriático, en la que fue sexto en la general -cuarto en la etapa de Osimo- y protagonista de la carrera. Y piensa ya en el siguiente gran objetivo de la temporada que es la Vuelta al País Vasco.
En la ronda vasca, que este año no tiene contrarreloj, volverá a encontrarse con un nivel muy alto. Con corredores que van camino del Giro, como es el caso de Mikel Landa; o Jonas Vingegaard, con el que aún no ha coincidido.
BUEN NIVEL, CALENDARIO MEDIDO
Enric Mas terminó la pasada temporada con un altísimo nivel tras la Vuelta a España, con una gran actuación en las clásicas de fin de temporada en Italia. Su gran objetivo para 2023 volverá a estar en el Tour de Francia, si bien antes quiere llegar con buenos resultados.
Mas estrenó la temporada en la Vuelta a Andalucía, donde acabó quinto en la clasificación general y donde topó con un intratable Pogacar. De hecho, el líder del Movistar acabó segundo por detrás del esloveno en Alcalá La Real e Iznájar, dos durísimos repechos.
A la espera de hacer o no el Gran Premio Miguel Induráin, el líder del Movistar tiene previsto hacer la Vuelta al País Vasco y la Lieja-Bastoña-Lieja (posiblemente la Flecha Valona también) como últimas pruebas antes de centrarse en la preparación específica del Tour.
Después tiene previsto hacer un ciclo en altura antes de afrontar el Dauphiné Liberé y el Tour de Francia.