Ciclismo
Los 262 días que el Kern Pharma llevaba sin levantar los brazos
Jordi López rompe en Taiwán una sequía de resultados que se remonta hasta el campeonato de España de contrarreloj de Raúl García Pierna

Publicado el 14/03/2023 a las 06:00
La temporada 2023 está siendo dura para los Pro Teams como el Kern Pharma. Los grandes equipos -en especial Jumbo y UAE- están arrasando allí donde van, sean carreras grandes o pequeñas. Y el conjunto navarro se ha tenido que ir hasta la otra punta del planeta -Taiwán- para conseguir levantar los brazos. Lo hizo ayer en la segunda etapa del Tour de Taiwán por medio de Jordi López. Hacía 262 días que la escuadra farmacéutica no lograba levantar los brazos como vencedora de algo. La última vez fue en el Campeonato de España de crono con Raúl García Pierna. De aquello había pasado mucho.
Kern Pharma ha viajado al Tour de Taiwán por competir, pero también con el objetivo de hacer un buen papel en tierra de uno de sus principales patrocinadores técnicos, la marca de bicis Giant. Desde el primer día han intentado ser protagonistas en una carrera que consta de cinco etapas por territorio quebrado y en la que también está el equipo Lotto.
LA CAÍDA DE BERRADE
El equipo farmacéutico acudía a la prueba taiwanesa con la idea de hacer una buena general con el navarro Urko Berrade. Sin embargo, ayer en la segunda etapa disputada entre Taoyuan y Jaiobanshan Park, de 120 kilómetros y con tres puertos, sufrió una caída en la maniobra de aproximación a la ascensión final. Un corredor le hizo un interior, en el percance se produjo golpes en los dos brazos.
Aún así el equipo supo rehacerse muy bien. Y en la ascensión final de 2,1 kilómetros al 6,1%, el catalán Jordi López estuvo muy hábil a la hora de afrontar la última curva y fue el más rápido de un grupo de cinco corredores.