Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

La segunda etapa de la Itzulia 2023 transcurrirá entre Viana y Leitza

La ronda comenzará el 3 de abril en Vitoria

Ampliar El campeón del mundo, Julien Alaphilippe, celebra con su clásico gesto la victoria en la meta de Viana
El campeón del mundo, Julien Alaphilippe, celebra la victoria en la meta de Viana en la Itzulia 2022MONTXO AG
Publicado el 12/12/2022 a las 13:00
Después de dos años de ausencia, la Itzulia-Vuelta al País Vasco regresó a Navarra este 2022 con una etapa entre Leitza y Viana. El año que viene, la ronda también pisará territorio navarro. Será en la segunda etapa, que transcurrirá en esta ocasión entre Viana y Leitza. 
La Itzulia 2023 comenzará el 3 de abril en Vitoria, punto de partida de la primera jornada que concluirá en la localidad alavesa de Labastida, según confirmaron este lunes los organizadores.
La segunda etapa, por carreteras navarras, transcurrirá entre Viana y Leitza y la tercera se trasladará a territorio guipuzcoano en un recorrido que unirá Errenteria y Villabona.
Además, las localidades vizcaínas de Santurtzi y Amorebieta serán puntos de salida y llegada de la cuarta y quinta etapas, respectivamente. En el caso de Amorebieta la jornada servirá además de test para la salida de la tercera etapa del Tour de Francia que unirá la localidad con Baiona el 3 de julio.
La ronda vasca concluirá el 8 de abril con una etapa con salida y llegada en Eibar, en la que se decidirá el sucesor en el palmarés de la carrera del colombiano Daniel Felipe Martínez.
Recorrido de la Itzulia 2023:
1ª etapa Vitoria - Labastida 3 abril
2ª etapa Viana - Leitza 4 abril
3ª etapa Errenteria - Villabona 5 abril
4ª etapa Santurtzi - Santurtzi 6 abril
5ª etapa Amorebieta - Amorebieta 7 abril
6ª etapa Eibar- Arrate 8 abril
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora