Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Final en el Tourmalet como aperitivo a las dos etapas navarras de la Vuelta 2023

Las jornadas que terminarán en la estación de Larra-Belagua y de Lekunberri se disputarán el sábado 9 y domingo 10 de septiembre y previo a la tercera semana

Ampliar Una vista panorámica de la última curva de la subida al Tourmalet.



20-07-2019 Tour De France; Tappa 14 Tarbes - Tourmalet. Thibaut Pinot conquered the Pyrenean summit of la Col du Tourmalet on Saturday with Julian Alaphilippe following him across the line to extend his overall Tour de France lead over defending champion Geraint Thomas. (Stefano Sirotti/Polaris)



22/07/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Una vista panorámica de la última curva de la subida al TourmaletStefano Sirotti
Publicado el 03/11/2022 a las 06:00
Las dos etapas que se disputarán en territorio navarro en la Vuelta a España 2023 -una con final en la estación de esquí de Larra-Belagua y la segunda en Lekunberri- tendrán un espectacular aperitivo con un final de etapa en la cima del Tourmalet, en una llegada inédita dentro de la ronda española. Además, las dos jornadas navarras de la Vuelta se disputarán en fin de semana (9 y 10 de septiembre) y como entrada a la tercera y definitiva semana de carrera. Nunca antes Navarra había sido tan trascendental en el desenlace de la carrera.
Aunque la Vuelta a España no ha cerrado formalmente el acuerdo con el Gobierno de Navarra las dos etapas de 2023 en suelo formal (la conexión entre las dos partes es absoluta y en entendimiento también), ya se van conociendo detalles de los elementos que rodearán a las dos jornadas de la Vuelta en la Comunidad Foral.
Según adelantaba en su edición digital El Periódico de Catalunya, la próxima edición de la Vuelta a España tendrá un final de etapa en el Tourmalet el viernes 8 de septiembre, en una jornada de alta montaña pirenaica que podría incluir también el Aubisque. Los Pirineos tendrían protagonismo en tres zonas el año que viene: Andorra, Pirineo Francés y Pirineo Navarro. Hay que recordar que el año que viene la Vuelta parte de Barcelona el 26 de agosto.
El Tourmalet, donde hubo final de etapa en el Tour en 2010 y 19, sería el aperitivo de una jornada que el sábado 9 de septiembre partiría de un punto de Francia por determinar, y que incluiría en principio las subidas a Issarbe, Larrau como punto de entrada a España, Laza y la ascensión final a la Pierre Saint Martín desde Isaba, con final en la estación de esquí de Larra-Belagua, exactamente en el mismo punto que lo hizo este año la Vuelta a Navarra.
LA ETAPA DE LEKUNBERRI
La segunda etapa en Navarra tendrá como punto de partida Pamplona y final en Lekunberri, el mismo punto de salida y llegada que la Vuelta de la pandemia. Lo que no está tan claro es que el perfil sea exactamente el mismo que en aquella edición.
La organización de la Vuelta sopesa que, después de dos jornadas de altísima montaña como la del Tourmalet y la de Belagua al día siguiente, la dureza del recorrido sea un punto menor. Más teniendo en cuenta que es el final de la segunda semana de carrera. En el tercio final quedarían etapas en Cantabria, Asturias y Madrid.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora