Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Valverde y Erviti: las lágrimas de dos amigos

Imanol Erviti, capitán de ruta del Movistar y hombre de confianza de Alejandro Valverde, vivió un Giro de Lombardía especial. Fue así

Ampliar valverde erviti
Valverde y Erviti, juntos este sábado en la salida de BérgamoAinara Hernando
Publicado el 09/10/2022 a las 10:02
Nada fue como en otra carrera. Aunque la despedida de Alejandro Valverde estaba anunciada en tiempo y forma para el Giro de Lombardía, aunque todos estaban mentalizados para un adiós sin marcha atrás, la última carrera de Alejandro Valverde fue un momento que marcará la vida de todos los que la vivieron a su lado. En especial, de sus más cercanos. Entre ellos su inseparable Imanol Erviti.
Todo en Bérgamo tuvo el boato que acompaña a la última vez de cualquier ciclista. Estuvo acompañado Valverde por su mujer, Natalia Mateo, y sus cinco hijos. La charla en el bus no fue una charla táctica cualquiera. Habló primero Maximilian Sciandri, el director del equipo en carrera. Habló también Eusebio Unzué, el mánager general del equipo. Lombardía como broche de una carrera irrepetible, un magnífico estado de forma, unos resultados previos magníficos, un equipo en racha con Enric Mas pletórico. Y después le dieron la palabra a Valverde. Y el murciano balbuceó algo se emocionó y se echó a llorar.
“Ha sido un día de muchísimas emociones, de despedirse de esto. Y por eso durante el día y en la charla ha habido alguna lagrimilla, porque ha sido realmente emocionante”, comentaba este sábado el pamplonés Imanol Erviti.
Estaba preocupado el ciclista pamplonés por dar lo mejor de sí en un día en el que la opción de conseguir algo grande con Mas o el propio Valverde estaba ahí. “Me había afectado un poco la alergia, y yo estaba preocupado por poder hacer bien mi trabajo, y por suerte las cosas han salido muy bien”, comentaba.
ÚLTIMO VIAJE A JAPÓN
Imanol Erviti debutó en profesionales el mismo año que Alejandro Valverde llegó al Illes Balears, en 2005. Han hecho todo este trayecto juntos. Y entre ellos se ha enlazado una amistad muy estrecha, que va más allá del compartir equipo, habitación y carreras.
“He tenido la suerte de coincidir con un ciclista que ha sido el número uno, que es diferente a todo lo demás. Y humanamente he convivido con una persona sencilla, muy fácil de tratar, con un amigo con el que he compartido muy buenos y malos momentos”, relataba Erviti.
No será su último dorsal juntos. En noviembre correrán su última carrera en Japón.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora