Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vuelta a España

El respiro de alivio del Kern Pharma tras dar todos negativo

El equipo de Juanjo Oroz y Manolo Azcona, que tiene cinco ciclistas tras perder tres por Covid, pasó controles en el tercer día de descanso

Ampliar Kiko Galván, durante la etapa de Tomares.
Kiko Galván, durante la etapa de Tomares.KERN PHARMA
Publicado el 07/09/2022 a las 06:00
Juanjo Oroz y toda la expedición del Kern Pharma respiró ayer por la mañana con tranquilidad después de saber que los controles de antígenos y PCR a los que se habían sometido en el día de descanso habían dado negativo. La exclusión de tres de sus ciclistas -Adriá, Miquel y Carretero- por positivos en Covid en la anterior jornada de descanso, que fue muy discutida, había generado preocupación en el conjunto verde.
“Después de conocer que todos estamos bien y que seguimos en carrera, nos hemos quedado más tranquilos. Los cinco que están aquí están en buena forma, y vamos a pelear por tener presencia en lo que queda de carrera”, comentaba ayer Juanjo Oroz, director deportivo del Kern Pharama.
Oroz está satisfecho del rendimiento que está dando el equipo en su primera participación en la Vuelta a España. Tuvieron presencia en escapadas con Miquel en los primeros días de carrera, también con Adriá que consiguió un décimo puesto, como Urko Berrade. También se ha filtrado en escapadas Votej Repa, y Raúl García Pierna.
“Los cinco que tenemos en carrera están enteros y eso me hace ser optimista de cara a las etapas que nos quedan”, apunta Oroz. “Ganar va a ser muy difícil porque son días en los que va a estar implicada la gente de la general, pero creo que vamos a estar en la pelea”.
UNA BUENA GESTIÓN DE LA CRISIS
Uno de los aprendizajes que se va a llevar el Kern Pharma de la Vuelta 2022 es la gestión que hizo su staff de los tres positivos por Covid en el segundo día de descanso. El equipo retiró a los corredores por responsabilidad y acatando la normativa de la UCI, y no entró en ninguna guerra de declaraciones ni en polémica alguna, a pesar de que les buscaron la boca en numerosas ocasiones.
“Creemos que es la línea que tenemos que seguir”, dice Oroz. Los responsables de la firma visitarán al equipo esta semana.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE