Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Enric Mas: "Espero volver a ser en la Vuelta el Enric de antes"

El ciclista balear llega motivado, aunque con dudas sobre su rendimiento

Ampliar CAÍDA EN TIRRENO. Mas se accidentó el día del Monte Carpegna
Enric MasMovistar
Publicado el 18/08/2022 a las 13:32
Enric Mas, líder del Movistar en la Vuelta que comienza este viernes en Utrecht, espera "volver a ser el Enric de antes" y demostrar que los problemas de confianza que le afectaron en el Tour están superados.
Con la ayuda del equipo y en especial de Alejandro Valverde, el balear llega motivado, aunque con dudas sobre su rendimiento. "Hice un reseteado después del Tour y ahora me encuentro dispuesto a afrontar el día a día en la Vuelta. Vamos a ver cómo respondo. Llego más o menos bien, con poco margen respecto al Tour, pero la Vuelta es larga. Espero que vaya bien, la situación personal no hace mucho que ha pasado, no ha habido mucho tiempo para recuperar, pero vengo motivado", afirmó.
Tras sufrir una crisis de ansiedad en el Tour de Francia, confesando su miedo a los descensos, Enric Mas tuvo Covid, lo que le obligó a un periodo de descanso y de recuperación para recuperar las sensaciones que debe tener un líder de equipo.
"Los primeros días en casa con el Covid llegué a dudar de si podía o no correr la Vuelta, pero he tomado la decisión de venir, a ver cómo va. En casa me enseñaron que la vida tiene momentos buenos y malos, y en deporte pasas por momentos en los que está en todo lo alto y luego te bloqueas. Hace poco que terminó el Tour, a ver si cambia todo", explicó.
"Con el Tour aún en el recuerdo, el ciclista balear admitió que aún le queda "bastante para ser el Enric de antes", apuntó.
"Digo lo que siento. Pasé un momento duro en el Tour. A ver cómo salimos de la crono inicial y luego de las 2 etapas por carreteras holandesas que no conocemos mucho. Me hubiese gustado tener más tiempo para recuperarme, he trabajado con todos los profesionales que ha sido posible, ha habido poco tiempo pero también algo de desconexión", explicó. La Vuelta es la carrera de casa, siempre he estado a gusto, es un buen lugar para volver a ser el Enric de antes, para volver a confiar en mi", explicó.
Sobre el asunto de sumar puntos para evitar un posible descenso de categoría, el líder del Movistar se mostró confiado en que al final no habrá apuros. "Tenemos que competir como hemos hecho toda la vida. Si no se puede disputar la general iremos por etapas, sin mirar el puestómetro. Lograremos puntos sin problema, no podemos pensar si bajamos o no, hay que disfrutar de la carrera y sacar puntos", concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE