Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vuelta a Burgos

Una caída marca la llegada a Villadiego con victoria de Roosen (Jumbo Visma)

El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) conserva el maillot de líder

Ampliar Timo Roosen entre primero en la línea de meta de Villadiego, por delante de otros dos compañeros de equipo
Timo Roosen entre primero en la línea de meta de Villadiego, por delante de otros dos compañeros de equipoEFE
Actualizado el 03/08/2022 a las 18:22
El ciclista neerlandés Timo Roosen (Jumbo-Visma) ha ganado la accidentada segunda etapa de la Vuelta a Burgos, disputada entre Vivar del Cid y Villadiego sobre 158 kilómetros, después de que su compañero David Dekker se cayera en un badén a 500 metros del final y provocara una decisiva caída masiva.
No hubo esprint. No hubo lucha por la etapa. Los únicos tres ciclistas que pudieron evitar a Dekker fueron tres de sus compañeros en el Jumbo-Visma, que logró un triplete engañoso y un triunfo celebrado en meta por un Roosen que no debió hacer tal cosa.
Y es que ganó gracias a la caída de su compañero Dekker, y al hecho de que éste arrastró a buena parte del pelotón al suelo o bien a quedarse atrapados tras las bicis y vallas caídas fruto de una enorme montonera. ¿El origen? Un badén en bajada a 500 metros, en plena zona de aceleración para encarar la llegada a meta.
Al estar dentro de la zona de seguridad, Roosen se llevó la etapa y el resto de participantes deberían tener el mismo tiempo, al estar el pelotón agrupado en el momento de la caída masiva. Así, sigue líder de la prueba, pese a verse atrapado, el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious).
Una vez sanadas las heridas, salvo que alguien tenga que abandonar a consecuencia de la montonera, los ciclistas afrontan este jueves la tercera etapa de la 44ª Vuelta a Burgos, entre Quintana Martín Galíndez y Villarcayo sobre 156 kilómetros y con el coloso Picón Blanco (HC, con 7,9 kilómetros al 9,2 por ciento de pendiente media) a 36,5 kilómetros de la meta.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE