Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tour femenino 

Van Vleuten (Movistar) gana la última etapa con otra exhibición y conquista la victoria final en el Tour

La ciclista neerlandesa volvió a demostrar su poderío para hacerse con la victoria de etapa y con la victoria final

Ampliar Annemiek van Vleuten, en la última ascensión en la etapa final del Tour 2022
Annemiek van Vleuten, en la última ascensión en la etapa final del Tour 2022EFE
Actualizado el 31/07/2022 a las 22:55
La neerlandesa Annemiek van Vleuten, del equipo Movistar, logró este domingo 31 de julio el triunfo final en el Tour de Francia femenino de ciclismo, y lo hizo, como el sábado, con otra gran exhibición de poderío y con victoria en la última etapa, con final en el alto de La Planche des Belles Filles.
Annemiek van Vleuten, también ganadora este año del Giro de Italia, se vistió de amarillo el sábado tras un victorioso ataque a 62 kilómetros de la meta, y este domingo remató el triunfo final con otro a seis del final.
A cinco kilómetros, y con la ayuda de la colombiana Paula Patiño, Van Vleuten neutralizó la aventura de la española Mavi García (UAE Team ADQ), que estaba sola en cabeza tras un ataque junto a otras ciclistas a falta de 39 kilómetros, para lanzarse en solitario hacia la meta de la Planche des Belles Filles.
La neerlandesa evidenció por qué está considerada la mejor escaladora del pelotón y llegó al final en solitario. Aventajó en 30 segundos a la segunda clasificada, su compatriota Demi Vollering (SD Worx), y en 1:43 minutos a la tercera, la italiana Silvia Persico (Valcar).
Van Vleuten estuvo indispuesta en el comienzo de la cerrara, controlado por su compatriota Marianne Vos, y pasó algo inadvertida las cinco primeras etapas, pero de repente despertó para arrasar a sus rivales y hacerse con la victoria.
En la general final la ciclista de Vleuten se hizo con el triunfo con 3:48 minutos de margen sobre Vollering y 6:35 sobre la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM), que completó el podio.
Mavi García, actual campeona de España, acabó en la meta de La Planche del Belles Filles novena a 2:59 de Van Vleuten, y en la general termina décima a 15:15.
Annemiek van Vleuten ya acumula 94 triunfos en su palmarés. El triunfo en el primer Tour femenino se une a sus tres que posee en el Giro de Italia, que ganó en 2018, 2019 y en este 2022.
Es además la actual campeona olímpica de contrarreloj y subcampeona de fondo en carretera en Tokio, y atesora tres títulos mundiales (dos en la crono, en 2017 y 2018, y uno en fondo, en 2019), y uno de Europa, en 2020.

Van Vleuten: "Ha sido una montaña de rusa de emociones y dificultades"

La neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar) declaró este domingo, tras ganar el primer Tour de Francia femenino de ciclismo, que "es un sueño hecho realidad" en una carrera que ha sido "una montaña de rusa de emociones y dificultades".
"Es un sueño hecho realidad. Ganar, además, de amarillo aquí en la cima ha sido maravilloso. No ha sido un día fácil; no ha sido una semana fácil. Ha sido una montaña de rusa de emociones y dificultades", dijo van Vleuten en declaraciones que difunde su equipo.
"Ni siquiera hoy ha sido un día sencillo. Poder rematar todo el trabajo de estos meses, de amarillo, sola... es el mejor modo. Me da un enorme orgullo ser la primera ganadora de este nuevo Tour de Francia femenino, y que esta carrera esté de vuelta en el calendario. Espero que este gran inicio dé un buen futuro a la carrera y que siga creciendo", agregó.
Para la neerlandesa "es un hito bonito ganar esta primera edición del Tour". "Y creo que es ahora, al terminarlo, cuando voy a empezar a ser consciente de que todo lo que he conseguido, y lo voy a disfrutar de verdad", dijo.
"Ayer ya había sido un día increíble, pero quería seguir centrada y rematar la faena. No podíamos celebrar, de verdad. Pero ahora sí que podremos disfrutar ese helado, esa pizza de esta noche, celebrarlo con el equipo. A veces el equipo me dice que no aprovecho, que no disfruto, que siempre continúo. Creo que hoy sí que será el día en que pueda empezar a saborear todo ese esfuerzo", comentó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE