Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Annemiek van Vleuten (Movistar) conquista su tercer Giro y Mavi García sube al podio

La actual campeona olímpica de contrarreloj y número uno del ranking demostró su superioridad junto al equipo Movistar

Ampliar Van Vleuten
'Selfie' de van Vleuten con sus compañeras del Movistar Team en el podio del Giro@Movistar_Team
Publicado el 10/07/2022 a las 16:49
La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team) ha conquistado este domingo el Giro Donne por tercera vez, después de resistir en la décima y última etapa de la ronda, mientras que la española Mavi García (UAE Team ADQ) cerró el podio por detrás de la italiana Marta Cavalli (FDJ).
La triple campeona del mundo, a sus 39 años, se enfundó la 'maglia rosa' en la cuarta etapa de la ronda italiana de la que no se despegó, tras liderar la clasificación general y conquistar el Giro tras sus victorias en 2018 y 2019.
La actual campeona olímpica de contrarreloj y número uno del ranking demostró su superioridad junto al equipo Movistar, con el que renovó por una temporada más, y con el que ha agrandado su palmarés con el Tour de Flandes, las Vueltas a España y Noruega, la Lieja-Bastoña-Lieja, la Setmana Valenciana y ahora el Giro.
Por su parte, la cuatro veces campeona de España en ruta, Mavi García, acabó tercera a 6 minutos y 10 segundos de la jefa de filas del equipo telefónico, su mejor posición al superar su quinto puesto del año pasado.
Un podio en la 'Corsa Rosa' que no conseguía ninguna española desde 2007 con María Isabel Moreno. Ahora, las ciclistas prepararán su próximo gran reto con el Tour de Francia, que arranca el próximo 24 de julio en París solapándose con la última etapa de la ronda masculina.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE