Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Alejandro Valverde empieza su último relevo

El murciano regresa a la competición el sábado en la Clásica San Sebastián antes de afrontar Burgos, la Vuelta a España, el Mundial y Lombardía

Ampliar Alejandro Valverde arranca en la Clásica San Sebastián la última parte de su carrera deportiva.
Alejandro Valverde arranca en la Clásica San Sebastián la última parte de su carrera deportiva.MOVISTAR TEAM
Publicado el 30/07/2022 a las 06:00
Alejandro Valverde portará el sábado el dorsal 121 en la Clásica San Sebastián. Con la disputa de la clásica donostiarra,en la que ya tiene dos triunfos (2008, 14), el murciano inicia su último relevo como ciclista profesional que le llevará a la Vuelta a Burgos, la Vuelta a España -su gran despedida- y como culmen el Mundial y el Giro de Lombardía. La cuenta atrás del mejor ciclista español de los últimos tiempos ha empezado y es irreversible.
En un momento muy delicado para Movistar, después de un mal Tour y el peligro real de la pérdida de categoría, regresa Alejandro Valverde a la competición. Lo hace con la vista puesta en la Vuelta a España -su gran carrera de despedida- y sin haberse puesto un dorsal desde el Tour de Occitancia, donde acabó cuarto. Han transcurrido desde entonces un mes y diez días. Nadie duda de la capacidad de Valverde en un trazado que domina a la perfección, pero pretender descargar toda la presión del equipo y meterlo entre los favoritos tiene un punto de riesgo.
Valverde llega a la cita con 47 días de competición, tres victorias y un undécimo en el Giro de Italia. Enfrente va a tener corredores que llegan con el plus de ritmo que da el Tour, encabezados por Pogacar (UAE) o Gaudu (FDJ) y con buenos outsaiders que ya miran a la Vuelta como Evenepoel (Quick), Nibali (Astana) Yates (BikeExchange).
El Movistar arropa aValverde con un siete potente e el que están Arcas, Pedrero, Aranburu, Rojas y del Tour Verona y Gorka Izagirre.
CAJA Y KERN PHARMA, VISIBILIDAD 
La Clásica San Sebastián será una nueva oportunidad para los Pro Teams navarros de dejarse ver. Caja Rural-RGA va a la clásica con todo. Liderados por Mikel Nieve -recuperado de la caída que sufrió en el Circuito de Getxo, estarán Lastra (3º en Castilla-León), Barceló, Aular, Barrenetxea, Nicolau y Johan García.
Por su parte el Kern Pharma acude a la cita WT con su equipo A: Berrade, Adriá, José Félix Parra, Ruiz. Sánchez, Pau Miquel y el navarro Igor Arrieta.
La Clásica san Sebastián, que de salida homenajeará a Valverde, cuenta con 224 exigentes kilómetros en los que se asciende Azkarate, Urraki, Alkiza, Jaizkibel, Erlaitz y la ascensión final a Murgil Tontorra, cuyos 2,1 kilómetros al 10% de pendiente media suelen marcar el ganador de la carrera. La llegada está prevista pasadas las cinco y media de la tarde en el Boulevard.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE