Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Diez años del triunfo de Enric Mas en la Vuelta a Pamplona

El ciclista mallorquín, con el equipo Castillo de Onda, se impuso en dos de las tres etapas de la edición de la Vuelta del 2012 y se llevó la general

Ampliar El mallorquín Enric Mas levanta los brazos tras imponerse en la meta del Villatuerta el 2 de agosto del 2012
El mallorquín Enric Mas levanta los brazos tras imponerse en la meta del Villatuerta el 2 de agosto del 2012J.A.GOÑI
Publicado el 29/07/2022 a las 06:00
El próximo miércoles, 3 de agosto, se cumplirán diez años del triunfo de Enric Mas en la Vuelta a Pamplona. El ciclista balear, jefe de filas del Movistar en el pasado Tour de Francia, se llevó la general en la edición del 2012. Se impuso en dos de las tres etapas que se celebraron en aquella ocasión.
Enric Mas vestía, como júnior, los colores del equipo Castillo de Onda, conjunto valenciano. Se impuso en la primera etapa con salida y meta en Villatuerta el jueves 2 de agosto del 2012. Con los brazos en alto, superó a sus dos compañeros de escapada. La victoria, en la jornada de estreno, le sirvió para enfundarse el primer maillot de líder.
La segunda y tercera etapa se disputaron en la misma jornada, el viernes, día 3. Por la mañana se celebró una contrarreloj de apenas 2,3 kilómetros, en la que el más rápido fue, de nuevo, el ciclista balear. Por la tarde, el pelotón júnior tuvo que afrontar la tercera y última etapa con un recorrido de 98,4 kilómetros. El mallorquín sentenció su triunfo en la general,en la que aventajó al segundo clasificado, Miguel Ángel Aguilera (Fermasa), en once segundos. Llegó el decimoséptimo.
Tras la victoria, Enric Mas inció que su participación en aquella Vuelta a Pamplona estaba enfocada a preparar el Europeo que se disputaría en los Países Bajos del 9 al 12 de agosto. Sin embargo, el triunfo en la primera etapa le dio fuerza para luchar por la victoria final. “La de Villatuerta ha sido la etapa más dura pero en la que más he disfrutado”, aseguró. En aquella Vuelta compartió pelotón con uno de sus compañeros actuales en el Movistar, Óscar Rodríguez. El burladés compitió con el Beola Motor, equipo júnior del C.C.Villavés.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE