Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Alejandro Valverde reaparecerá en la Vuelta a Burgos

El ciclista murciano de Movistar regresará a la competición en Burgos tras el atropello que sufrió a primeros de julio mientras entrenaba

Ampliar Alejandro Valverde, antes de iniciar la contrarreloj
Alejandro Valverde, antes de iniciar una contrarreloj@Movistar_Team
Actualizado el 22/07/2022 a las 17:21
El corredor español Alejandro Valverde (Movistar Team) participará en la XLIV edición de la Vuelta a Burgos, que se disputará entre el 2 y el 6 de agosto y donde regresará a la competición tras el atropello que sufrió a principios de julio.
La organización de la carrera burgalesa ha anunciado que tanto él como el colombiano Iván Sosa, ganador de las ediciones de 2018 y 2019, serán las grandes caras del equipo Movistar, único equipo español UCI World Tour.
Alejandro Valverde ya es un clásico de la Vuelta a Burgos, donde consiguió el maillot morado de ganador en el 2004 y el 2009, además de haber conquistado tres etapas. Sin embargo, esta ocasión será especial, pues será su reaparición después de haber sido víctima de un atropello el pasado 2 de julio mientras entrenaba en Murcia, y puede ser una de las últimas carreras del veterano corredor de 42 años.
Por su parte, el colombiano Iván Sosa, de 24 años, participará en la ronda burgalesa por primera vez con el maillot de Movistar, tras fichar procedente de INEOS. Se proclamó campeón en las ediciones de 2018 y 2019, además de ser ganador de etapa en la mítica cima de las Lagunas de Neila en tres ocasiones (2018, 2019 y 2020), algo que también logró Valverde en 2004. Al lado de ambos estarán los españoles Iván García Cortina, José Joaquín Rojas, Lluis Más, Antonio Pedrero y el brasileño Vinicius Rangel.
Junto a ellos, el pelotón contará con grandes figuras, como el ganador del Giro 2022, Jai Hindley (Bora Hansgrohe), o el veterano campeón de Giro, Tour y Vuelta Vincenzo Nibali (Astana). Participará también el español Juanpe López (Trek-Segafredo), una de las grandes promesas del ciclismo nacional y revelación del pasado Giro, donde vistió la 'maglia rosa' durante 10 etapas.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE