Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Vingegaard pierde en un día a dos de sus bazas para la montaña:  Roglic y Kruijswijk

Ambos corredores dejaron el Tour, el primero por arrastrar molestias y el segundo tras verse implicado en una caída que le lesionó un hombro

Ampliar Primoz Roglic, en una etapa de este Tour 2022
Primoz Roglic, en una etapa de este Tour 2022AFP7 vía Europa Press
Actualizado el 17/07/2022 a las 16:48
El líder del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, tendrá que afrontar la última y decisiva semana sin dos piezas clave en su equipo, dos de los  mejores escaladores del Jumbo Visma. Y es que tanto el esloveno Primoz Roglic como el holandés Steven Kruijswijk dijeron adiós a la ronda gala en la etapa 15. 
Roglic, triple ganador de la Vuelta, no tomó la salida en la decimoquinta etapa del Tour de Francia entre Rodez y Carcasona, por lo que el líder de la general, el danés Jonas Vingegaard, pierde un efectivo clave ante las próximas etapas en Pirineos.
Roglic, con problemas en la espalda y un hombro desde la caída que sufrió en la quinta jornada del Tour en el pavés, ha competido desde entonces con problemas físicos que le han impedido rendir al nivel que de él se esperaba, por lo que ha decidido abandonar la carrera.
“Abandono el Tour para permitir que mis lesiones cicatricen adecuadamente. Después de hablar con el equipo hemos decidido que no saldré hoy", comentó en el twitter de su equipo el segundo clasificado en el Tour 2020.
Roglic, clasificado en el puesto 21 de la general, a más de 33 minutos de Vingegaard, se mostró convencido de que su equipo ganará finalmente los maillots amarillo y verde con el danés y el belga Wout Van Aert.
“Estoy orgulloso de mi contribución con respecto a la clasificación actual y estoy convencido de que el equipo logrará nuestras ambiciones para el maillot amarillo y el maillot verde. Gracias a todos por su gran apoyo”, señaló.
Roglic ahora se preparará para lograr una hazaña que nunca se ha hecho en la historia del ciclismo, que es ganar una cuarta Vuelta a España consecutiva. La Vuelta 2022 partirá desde Utrecht (Holanda) el 19 de agosto, lo que deja a Primoz Roglic casi cinco semanas para recuperarse.
SEGUNDA BAJA IMPORTANTE EN JUMBO VISMA: KRUIJSWIJK
Si la noticia del adiós de Roglic era fuerte, el holandés Steven Kruijswijk, compañero del líder de la general del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, se vio obligado a abandonar este domingo tras sufrir una dura caída a falta de unos 60 kilómetros para la meta de Carcasona.
El abandono del escudero de Vingegaard, tercero del Tour en 2019, se produjo después de que el esloveno Primoz Roglic, segundo en 2020, decidiera no tomar la salida por las heridas sufridas en una caída en Dinamarca.
Completo hasta ahora, el Jumbo sufrió en un día dos bajas en una jornada considerada de transición.
Roglic, ganador de las tres últimas ediciones de la Vuelta a España, fue de gran ayuda para Vingegaard y contribuyó a desgastar en la etapa del Galibier a su principal rival, el esloveno Tadej Pogacar, que sufrió un desfallecimiento que le costó el liderato.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE