Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tour de Francia

Magnus Cort remonta para arrebatar el triunfo a Luis León Sánchez y Jorgenson (Movistar)

Tadej Pogacar salva el amarillo ante el fugado Kämna por los pelos

Ampliar Nicholas Schultz, a la izquierda, y Magnus Cort Nielsen, a la derecha, en el esprint de la décima etapa
Nicholas Schultz, a la izquierda, y Magnus Cort Nielsen, a la derecha, en el esprint de la décima etapaReuters
Publicado el 12/07/2022 a las 17:42
El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost) ha ganado este martes la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Morzine y Megève sobre 148,1 kilómetros, rematando una reñida fuga en un final en alto en el que el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) salvó el maillot amarillo, en pugna con el fugado Lennard Kämna (BORA-hansgrohe), por los pelos.
Hubo fuga, con una escapada de las grandes que tardó en consolidarse. Con el pelotón dando permiso y rechazando luchar por la etapa, fueron los fugados los que se atacaron sin fin entre ellos, formando varios grupos con cambios constantes, entrando en el último kilómetro un terceto liderado por Luis León Sánchez (Bahrein) y Matteo Jorgenson (Movistar), pero Magnus Cort  llegó desde atrás para imponerse a todos.
El danés, que llevó el maillot de líder de la montaña en varias etapas y fue quinto en la etapa cinco, logró su primera victoria de etapa en esta ronda gala -la segunda en su carrera- en un final de 'photo finish' con Nick Schultz (Team BikeExchange-Jayco).
Por detrás, en una etapa que estuvo pausada unos 10 minutos por una protesta medioambiental en la carretera, el pelotón de favoritos no se atacó en la larga subida a Megève y Pogacar fue el primero en entrar, demostrando que sigue fuerte pese a las bajas por coronavirus en su equipo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE