Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Interrumpida durante 12 minutos la etapa del Tour por una manifestación

Ampliar En segundo plano, los manifestantes que han obligado a detener la etapa
En segundo plano, los manifestantes que han obligado a detener la etapaGonzalo Fuertes
Actualizado el 12/07/2022 a las 16:42
La décima etapa del Tour de Francia fue neutralizada durante doce minutos este martes a falta de 38 kilómetros para la meta a causa de una manifestación de ecologistas en medio de la carretera.
Los ciclistas echaron pie a tierra por orden de la organización después de que el italiano Alberto Bettiol, del EF, que lideraba la etapa en solitario, atravesara una zona en la que algunas personas habían encendido bengalas.
El transalpino se topó con una gran humareda rosa tras la cual había varias personas sentadas sobre el asfalto.
Unos siete activistas en favor de la lucha contra el cambio climático habían organizado esta acción de protesta y fueron desalojados por las fuerzas del orden.
Bettiol rodaba con una ventaja de 20 segundos sobre un grupo de 24 ciclistas que formaban la escapada del día y que tenían casi 7 minutos y medio con respecto al pelotón.
El parón sorprendió al pelotón del Tour de Francia en medio de unas altas temperaturas, unos 35 grados centígrados, por lo que aprovecharon para refrescarse antes de proseguir la carrera.
La organización lanzó de nuevo la etapa respetando las diferencias de tiempo que había en el momento de la interrupción.
Es la primera vez que el Tour se ve obligado a neutralizar una etapa desde que en 2019 tuvo que hacerlo a causa de una riada de agua que invadió la calzada camino de Tignes, en la etapa 19.
La acción del agua impidió que la carrera llegara al final previsto, por lo que se adoptó la decisión de dar por buenos los tiempos de paso en el último puerto, lo que permitió a Egan Bernal hacerse con el maillot amarillo, que acabó luciendo también en París.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE