Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Libertad provisional con cargos para el detenido por atropellar a Alejandro Valverde

El ciclista tuvo que ser trasladado en ambulancia para recibir asistencia médica

Ampliar Alejandro Valverde celebra su última victoria en Estella en 2021
Alejandro Valverde celebra una victoria en Estella en 2021DN
  • Europa Press. Murcia
Actualizado el 04/07/2022 a las 15:00
La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional del conductor del vehículo detenido por atropellar el pasado sábado a un grupo de ciclistas, entre ellos el corredor del Movistar Team Alejandro Valverde.
No obstante, el individuo queda obligado a comparecer cuando sea citado por el juzgado que conozca de la causa y, en todo caso, los días 1 y 15 de cada mes, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.
La magistrada explica en el auto que, aunque hay indicios de posible delito contra la seguridad vial, lesiones y de abandono del lugar del siniestro no se aprecia que concurra los requisitos que justificarían la prisión provisional (como riesgo de fuga, ocultación o destrucción de pruebas o evitar que reiteración delictiva).
La juez ha acordado también la intervención de vehículo que conducía y la retirada del permiso de conducir de forma cautelar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE