Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Raúl García Pierna (Kern Pharma), campeón de España contrarreloj

Oier Lazkano (Caja Rural) y Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi) han completado el podio

Ampliar García Pierna
Raúl García Pierna (Kern Pharma)Kern Pharma
Publicado el 24/06/2022 a las 18:34
El madrileño Raúl García Pierna se ha proclamado campeón de España de Contrarreloj Individual al imponerse en la prueba disputada este viernes en Mallorca sobre un recorrido de 38,5 kilómetros con salida y llegada en Cala Millor que han dominado las jóvenes promesas del ciclismo nacional.
El de Tres Cantos, de 21 años, ha ganado con un crono de 46 minutos y 23 segundos y una ventaja de 15 segundos sobre el alavés Oier Lazkano (Caja Rural) y 23 sobre el guipuzcoano Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi), que le han escoltado en el podio.
Un trío de jóvenes prometedores como el cuarto, el granadino Carlos Rodríguez (Ineos), y el séptimo, el valenciano Juan Ayuso (UAE), estrellas en ciernes a los que se esperaba incluso peleando por el triunfo y que se han dejado en meta 31 y 57 segundos respecto al hijo del histórico Félix García Casas.
Aunque el máximo favorito era Ion Izagirre (Cofidis), que no ha podido reeditar el título de 2021 y sumar su tercer oro en una carrera que este viernes ha acabado quinto, a 39 segundos del vencedor y 11 segundos por delante del sexto, Alex Aranburu (Movistar).
El ganador, como Castrillo en sub-23, venció tras protagonizar una gran remontada en la segunda parte de un recorrido que en su primera mitad (km.19,3) lideró Carlos Rodríguez con tres segundos de ventaja sobre Azparren y 12 sobre sobre el pequeño de los Izagirre.
García Pierna, al final oro, y Lazkano, plata, eran cuarto y quinto a 13 y 15 segundos de Rodríguez, antes de dar la vuelta al resultado.
El recorrido, 38,5 kms. con salida y meta en Cala Millor, contaba con 384 metros de desnivel y compartía la mayor parte de su recorrido con el de las pruebas sub-23 y féminas. En su segunda mitad estaba compuesta mayoritariamente por un tramo de ida y vuelta sin apenas curvas y propicio para los especialistas.
En categoría femenina, Mavi García fue la más rápida de las 27 ciclistas participantes en la prueba de 21,5 kilómetros con algo más de 230 metros de desnivel y cruzó la línea de meta en un tiempo de 29:57, todo a pesar de sufrir algunos problemas en sus frenos. Así, encabezó un podio en el que le acompañaron Sheyla Gutiérrez, segunda con un crono de 30:49, y Sandra Alonso, tercera a medio segundo de la riojana. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE