Ciclismo
Así queda el pelotón navarro: un adiós, una duda y nueve que siguen
Mikel Nieve, el último en renovar de un pelotón con 11 ciclistas

Publicado el 03/12/2021 a las 06:00
Mikel Nieve ha sido el último ciclista navarro que ha resuelto su futuro para 2022, en un pelotón que contará once o doce ciclistas de la Comunidad foral. Cinco han renovado, cuatro tenían contrato en vigor y se producirán dos incorporaciones, Igor Arrieta al Kern Pharma y Asier Etxeberria al Euskaltel-Euskadi.
El pelotón navarro va aclarando su panorama de cara a 2022. Tras el Tour de Bretaña, en septiembre, Enrique Sanz anunciaba que dejaba el ciclismo profesional, después de haber militado en el Kern Pharma los dos últimos años.
Está en situación de duda el pamplonés Sergio Rodríguez. Dio el salto con el Murias, donde hizo un buen trabajo de gregario, pero tras la desaparición del equipo de Jon Odriozola se quedó sin nada. Se movió para buscar nuevo acomodo, y lo hizo con el equipo americano Illuminated, con el que solo disputó una prueba de cinco días en Rumanía. A Rodríguez, que ya está más orientado hacia el trabajo de preparador, le gustaría despedirse del profesionalismo de otra manera, pero sabe que es muy complicado.
LOS RENOVADOS
Imanol Erviti. Seguirá una temporada más en el Movistar en el que es el capitán de ruta. En principio hará clásicas, Tour y Vuelta un año más.
Óscar Rodríguez. Después de cumplir con su ciclo de dos años en el Astana ha fechado por dos temporadas con el Movistar Team. Entra en edad decisiva.
Mikel Nieve. Después de cuatro temporadas en la estructura del Mitchelton/BikeExchange cambia de aires y de categoría. Se ha enrolado en el Caja Rural-RGA a última hora.
Julen Amézqueta. Después de la gran temporada que ha hecho en 2021 ha renovado por una temporada con el conjunto verde. Está llamado a ser uno de los pilares del equipo con Nieve y Lastra.
Urko Berrade. Ha hecho puestos importantes en las generales de Limousin y Croacia. Tiene contrato por una temporada más con el Kern Pharma.
Diego López. Se ha destapado esta temporada, especialmente en la Vuelta a Portugal, donde dio su verdadera medida. Tiene un año más de contrato con Kern Pharma.
Sergio Araiz. Ha confirmado en estos dos primeros años su ajuste perfecto como hombre de equipo. Tiene un año de contrato con el Kern Pharma.
Ibai Azurmendi. No ha tenido suerte en la temporada 2021 debido a diferentes problemas físicos y lesiones, de los que ya está felizmente recuperado. Ha renovado por una temporada con el Euskaltel-Euskadi, donde ya lleva cuatro años.
Josu Etxeberria. Ha tenido un buen aterrizaje en la categoría, donde el año que viene quiere dar un paso en su evolución. Tiene contrato con Caja Rural-RGA.
ETIQUETAS