Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Dos placas de titanio para sanar la mano rota de Imanol Erviti en la París-Roubaix

Imanol Erviti fue intervenido el martes en la Clínica San Miguel y se recuperará durante las vacaciones

Imanol Erviti, en uno de los tramos adoquinados de la Roubaix, que ayer estaban embarrados
Imanol Erviti, en uno de los tramos adoquinados de la RoubaixMOVISTAR
Actualizado el 07/10/2021 a las 11:12
El navarro Imanol Erviti (Movistar) ha sido intervenido con éxito de "un par de fracturas en los metacarpos" producidas en una caída sufrida el pasado domingo en la París Roubaix.
La París-Roubaix 2021 ha tenido un peaje costoso para Imanol Erviti. El pamplonés del Movistar se cayó en el primer tramo de adoquines cuando iba en la escapada buena, impactó contra el campo, la hierba, pero su mano izquierda se golpeó de tal manera que se fracturó dos metacarpos de la mano izquierda, y tuvo que abandonar porque no podía sujetar en manillar.
Erviti fue examinado el mismo domingo en un hospital francés, el lunes pasó consulta en Pamplona y el mismo martes fue intervenido en la Clínica San Miguel de Pamplona. La operación duró aproximadamente un par de horas en las que se le colocaron un par de plaquitas de titanio para reducir las fracturas y sujetar bien el hueso.
El ciclista navarro del Movistar tendrá la mano inmovilizada durante unos días. Posteriormente se le hará una revisión para quitarle los puntos y asegurar que todo va por buen camino. A partir de ahí tendrá que hacer una mínima rehabilitación con ejercicios (pelota de esponja etc). “No es un problema que me va a afectar para nada en mi rendimiento”, comentaba ayer el ciclista.
Dolor por la oportunidad
Para Imanol Erviti la caída en la París-Roubaix le ha dejado la herida física, la de las dos fracturas de metacarpo, pero también le ha dejado la señal de quien ve pasar una buena oportunidad.
“Ha sido una pena y un fastidio, porque había hecho lo más complicado. Primero, llegar en buena condición. Tenía buenas piernas y me veía bien. Y lo más difícil, que era coger la fuga buena. Pero, las cosas vienen como vienen. Igual no hubiera aguantado en la escapada, igual sí... quién sabe. Pero fue un fastidio”, apuntaba ayer el pamplonés.
Al menos la recuperación la hará con la temporada terminada.
volver arriba

Activar Notificaciones