Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tour de Francia

Erviti, el capitán de ruta con 26 grandes

El pamplonés ha conseguido hoy su mejor resultado en 12 participaciones en el Tour

Ampliar Imanol Erviti, durante una escapada en la pasada edición del Tour de Francia. El navarro consiguió una nueva clasificación por equipos.
Imanol Erviti, durante una escapada en la pasada edición del Tour de Francia. El navarro consiguió una nueva clasificación por equipos.Reuters
Publicado el 08/07/2021 a las 21:29
A sus 37 años Imanol Erviti es una pieza esencial en el Movistar Team. El pamplonés es su capitán de ruta, el nexo entre los directores deportivos y los propios corredores en carrera, el hombre que toma decisiones en los momentos críticos en el Tour, la Vuelta o cualquiera de las grandes carreras donde los ojos de los técnicos no llegan. Erviti es el paravientos de sus líderes en las etapas llanas, ventosas, nerviosas, el seguro de vida para antes Valverde o Nairo, hoy Mas en las primeras jornadas, cuando hay que abrirse hueco y mantener la posición entre nervios, rotondas y abanicos. 
A Erviti, por casualidad, le llegó este jueves la oportunidad en su decimosegundo Tour de pelear por una etapa. Se encontró en el corte bueno cuando no se lo esperaba, cuando no estaba previsto. Supo aprovechar la oportunidad en un día para rodadores, donde fue capaz de resistir en la selección que se hizo en los repechos. Hasta que se fue Politt. 
Erviti, amigo íntimo de Valverde, maldijo la suerte de haber perdido una ocasión magnífica. Pero hasta cierto punto. Sabe Imanol que su sitio -quizá es esto lo más difícil para un buen ciclista profesional- es trabajar para otros. Y en eso no es que tenga hecho un doctorado, es un catedrático. 
Con 37 años, profesional desde 2005, ya ha disputado 26 grandes por etapas, con 12 tours, 13 vueltas y un giro a sus espaldas. Un trotón de los buenos que también ha sabido aprovechar sus contadas ocasiones, porque tiene en su palmarés dos victorias individuales en la Vuelta a España... y otras tantísimas en las que no ha ganado él, pero lo han hecho otros compañeros de equipo gracias a su impagable trabajo y sacrificio.
volver arriba

Activar Notificaciones