Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tour de Francia

Erviti, "triste y contento" tras rozar la gloria en Nimes

El navarro reconoció que intentó seguir la estela de Politt, pero que el alemán "tenía más piernas"

Un momento de la duodécima etapa del Tour de Francia 2021 con el navarro Imanol Erviti en el grupo de fugados
Un momento de la duodécima etapa del Tour de Francia 2021 con el navarro Imanol Erviti en el grupo de fugadosREUTERS
  • EFE. Nimes (Francia)
Publicado el 08/07/2021 a las 18:47
Imanol Erviti (Movistar) acabó segundo en la duodécima etapa del Tour con meta en Nimes, "un tiro al poste" que dejó al gregario navarro de "alegría y tristeza a partes iguales", ya que semejante oportunidad no se presenta todos los días.
"Al poste. Estoy triste y contento. Para un gregario disputar una etapa del Tour es algo que no pasa todos los días. Ha sido una etapa muy bonita, y quedarse tan cerca, pica", dijo Erviti en la meta de Nimes.
El ciclista de Pamplona, de 37 años, se metió en la fuga sin que estuviera prevista dentro de la estrategia inicial del equipo para esta etapa.
"Yo no pensaba meterme en la fuga, pero las cosas han salido así .Buscábamos protegernos del viento, pero hubo un movimiento de los equipos de los esprinters, los mismos que normalmente entrar a controlar. Una vez que entré en el grupo de 13 pensé en pararme para esperar a Enric Mas y ayudarle con el viento, porque era un día tenso", comentó
Una vez en el grupo de cuatro aspirantes a la victoria, Erviti trató sin éxito de seguir la rueda del gigante alemán Nils Politt, a la postre ganador de la etapa.
"Cuando empezaron los ataques en el grupo de cuatro y se quedó Kung, di todo lo que tenía y pensé que si lograba mantenerme tendría opciones. Luego con el ataque de Politt fue un asunto de piernas, iba ya al límite. Simplemente ha ganado el más fuerte", reconoció.
A partir de ahora, concluyó Erviti, serán los mismos que mantiene el equipo telefónico desde la salida, " seguir trabajando para el equipo y sobre todo para que Enric Mas haga un buen Tour".
volver arriba

Activar Notificaciones