Peter Sagan gana al esprint y Bernal cumple su primer día de rosa

Logró su tercera victoria de la temporada en un esprint explosivo en el que se impuso con autoridad al colombiano Fernando Gaviria

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) gana la décima etapa del Giro de Italia
AmpliarAmpliar
Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) gana la décima etapa del Giro de ItaliaEuropa Press
Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) gana la décima etapa del Giro de Italia

CerrarCerrar

EFE. Madrid

Actualizado el 17/05/2021 a las 17:37

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgroghe), triple campeón del mundo, ganó la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre L'Aquila y Foligno sobre un recorrido de 139 kilómetros, en la que el colombiano Egan Bernal (Ineos) mantuvo la maglia rosa de líder.


Sagan, de 31 años, logró su tercera victoria de la temporada en un esprint explosivo en el que se impuso con autoridad con un tiempo de 3h.10.56, por delante del colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) y de italiano Davide Cimolai (Israel Start Up).


Primer día de rosa para Egan Bernal, quien mantuvo el liderato sin mayores sobresaltos, con ligeros cambios por los segundos de bonificación de un esprint intermedio. El colombiano aventaja en 14 segundos al belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) y en 22 al ruso del Astana Aleksander Vlasov.


Este marte el Giro disfrutará de su primera jornada de descanso, para regresar el miércoles con la undécima etapa, entre Perugia y Montalcino.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora