Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Arlenis Sierra se lleva la Navarra Women's Elite Classics

La cubana sorprendió a las favoritas en el día de los muros

Vídeo de la entrada en meta de la segunda prueba de la Women's Elite Classics
Vídeo de la entrada en meta de la segunda prueba de la Women's Elite Classics
Momento en el que la cubana Arlenis Sierra, del equipo ARM, se impone en la segunda prueba del Women's Elite Classics con salida y llegada en Pamplona.
ZABAL
La cubana Arlenis Sierra celebra su victoria en Pamplona, con la americana Winder y Van Vleuten detrás en el esprint final de la carrera.
La cubana Arlenis Sierra celebra su victoria en Pamplona, con la americana Winder y Van Vleuten detrás en el esprint final de la carrera.
La vencedora Arlenis Sierra en el podio tras vencer en la meta de Pamplona.
La vencedora Arlenis Sierra en el podio tras vencer en la meta de Pamplona.
Fotos de la segunda prueba de la III Navarra Women's Elite Classics 39 Fotos
Fotos de la segunda prueba de la III Navarra Women's Elite Classics
La etapa se disputó este viernes, 14 de mayo, con salida en Pamplona y llegada a Pamplona, La cubana Arlenis Sierra se impuso en la meta de Sancho el Fuerte.
Actualizada 15/05/2021 a las 09:25

Arlenis Sierra nació en Manzanillo, una ciudad de 128.000 habitantes de la provincia cubana de Granma. Está a 25 metros sobre el nivel del mar, y como la mayor parte de Cuba -salvo la Sierra de La Habana Matanzas- es más bien llana. Por eso Sierra tenía dos preocupaciones este viernes. La primera, preservar las piernas tras los 125 kilómetros y los ocho muros que sumaban 2.000 metros de desnivel con rivales de un nivel tan poderoso. La segunda, que no se le estropeara la bici, porque tiende a la mala suerte. A pesar de que su máquina se quedó sin batería, pudo cambiar a tiempo. Superados sus dos temores, la cubana hizo gala de una sangre fría propia de cualquier clasicómana del norte de Europa. Aguantó el ataque de Van Vleuten, también el arreón de la americana Winder, para remacharlas en un esprint en el que no les dejó ninguna opción.


La segunda jornada de la NWEC era una clásica en toda regla, de manual. Annemiek Van Vleuten, ganadora en este mismo recorrido hace un año, dejó hacer. Hubo intentos camino de Artajona, en el propio Perdón, pero ninguno se fue más allá de los 15 segundos.


La líder del Movistar quiso ganar la partida de ajedrez en dos movimientos. Hizo la selección en Zariquiegui, pasado el picadero, y se llevó a Fisher, Brand y Longo. No consiguió dejarlas. Le devolvieron la jugada en la pared de Galar, con las rampas del 21%. Pero Van Vleuten se agarró a la rampa, a ellas y sus posibilidades.


Los últimos kilómetros fueron una locura. Apareció Mavi García en Zizur, pero tampoco rompió. A Van Vleuten le quedaba una bala, la gastó en el repecho de Fuente del Hierro, en el tramo del 8%, no abrió hueco. Con las pulsaciones por los cielos y el ácido láctico machacando la musculatura arrancó en el último kilómetro la americana Winder, tampoco. Sierra, la cubana, pensó que era su momento. Y lo fue. Vaya si lo fue.

LAS CINCO NAVARRAS QUE HAN DISPUTADO LA NWEC 2021

La tercera edición de la Navarra Women´s Elite Classics ha contado con la participación de cinco ciclistas navarras. Irantzu Beloki y Idoia Eraso, ambas del Laboral Kutxa. Más las tres componetes navarras -Carlota Perurena, Muskilda Olóriz y Cynthya Martínez- que militan en el equipo navarro Viteq, dirigido por el ruso afincado en la Comunidad foral y ex corredor del Telcom, Evgeni Zhadkevich. Para todos ha sido un gran aprendizaje.

CLASIFICACIÓN

ETAPA

1.Arlenis Sierra (Monex) 3h16:59
2. Ruth Winder (Trek) m.t.
3. A. Van Vleuten (Movistar) m.t.
4. Grace Brown (BikeExchange) a 6
5. Denis Vollering (SD Woks) m.t.
6. Marta Cavalli (FDJ) m.t.
7. Emilia Fahlin (FDJ) m.t.
8. Sofia Bertizzolo (Liv) m.t.
9. Hannah Barnes (Canyon) m.t.
10. Krista Doebel (Rally) m.t.
11. T. Neumanova (Women) m.t.
12. Greta maturano (Top Girls) m.t.
13. Niamh Fisher (SD Works) m.t.
14. Lucinda Brand (Trek) m.t.
15. Vita Heine (Massi) m.t.
...
65. S.Gutiérrez (Movistar) a 5:06
68. L. Oyarbide (Movistar) a 10:01
69. Jalena Eric (Movistar) m.t.
90. Idoia Eraso (Laboral) a 11:26

COMPLEMENTARIAS
Equipos
1. SD Works
2. FDJ Nouvelle
3. Canyon
...
15. Movistar
Españolas
1. Eider Merino (Monex)
Sub 23
1. Niamh Siher (SD Worx)

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE