Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra Women's Elite Classics

La seguridad se llama Van Vleuten

La neerlandesa no falla en Lekunberri y culmina el trabajo del Movistar

Vïdeo con la victoria de Van Vleuten en la primera prueba de la Elite Women's Classic 2021
Vïdeo con la victoria de Van Vleuten en la primera prueba de la Elite Women's Classic 2021
La ciclista del equipo Movista Annemiek Van Vleuten recibe la felicitación de su compañera Katrine Aalerud tras la victoria en la primera prueba de la Elite Women's Classic disputada este jueves, 13 de mayo, entre Zudaire y Lekunberri.
IRACHE CASTILLO
La ciclista neerlandesa del Movistar Annemiek Van Vleuten se impuso en la meta de Lekunberri a su compatriota Demi Vollering, del SD Worx.
La ciclista neerlandesa del Movistar Annemiek Van Vleuten se impuso en la meta de Lekunberri a su compatriota Demi Vollering, del SD Worx.
Actualizada 14/05/2021 a las 08:14

Ganar es uno de los verbos que mejor conjuga Annemiek Van Vleuten, sobre todo, si se encuentra en Navarra. Este jueves repitió triunfo en Lekunberri, al igual que lo hizo en la edición anterior. Se impuso en la primera de las dos clásicas que conforman la Navarra Women’s Elite Classics. Además, lo hizo enfundada en el maillot del equipo de casa, el Movistar Team, circunstancia por la que le otorgó al triunfo un carácter especial.

La campeona de Europa aventajó en un segundo a su compatriota Demi Vollering, del SD Worx. Sin duda, la rival más difícil de batir entre las que conformaron el grupo delantero. La flamante ganadora de la Lieja-Bastogne-Lieja es más rápida por lo que Van Vleuten tenía que llegar con unos metros de distancia para llevarse el triunfo. Y así lo hizo. El podio lo completó la campeonato de Italia, Elisa Longo, del Trek Segafredo. Tres de las mejores ciclistas a nivel internacional coparon el podio de Lekunberri.

La clásica, que cumplió su tercera edición y la organizó M2Eventos, contó con 28 equipos, entre ellos todos los World Tour menos uno, y 158 ciclistas. El pelotón tomó la salida en Zudaire para afrontar 128,3 kilómetros, que les llevó a ascender ocho puestos de montaña, seis de tercera categoría y dos de segunda, un recorrido exigente que solo terminaron 38 corredoras.


MUGIRO, DECISIVO

Van Vleuten, que sumó ayer su cuarto triunfo de esta temporada además de la general de la Setmana Valenciana, atacó a falta de 35 kilómetros para alcanzar a un grupo de seis escapadas entre las que se encontraba Ane Santesteban (BikeExchange). Sin embargo, se llevó a su rueda a Demi Vollering y Elisa Longo. Las corredoras se reagruparon y saltó Mavi García (Ale) en Madoz, ataque al que respondió Sara Martín del Movistar. La joven burgalesa no logró seguir el ritmo de la veterana mallorquina.

Se sucedieron los ataques para dar forma a un grupo de seis corredoras: Van Vleuten, Vollering y Ashleigh Moolman (SD Worx), Elisa Longo, Marta Cavalli (FDJ), Mikayla Harvey (Canyon). Por detrás, otro grupo de ocho corredoras les persiguió sin descanso con buen entendimiento entre ellas para dar caza a la cabeza de carrera.

Sin embargo, en la parte delantera, la carrera se encontraba muy lanzada. El equipo SD Worx, con dos integrantes entre las escapadas, intentó debilitar a Van Vleuten. Atacó Moolman, pero no logró diferencia. La neerlandesa del Movistar era consciente de que entre sus compañeras de fuga había ciclistas más rápidas que ella en un esprint. No le quedaba otra que atacar y sacar ventaja. No lo dudó. Se fue a falta de 4,2 kilómetros. Sacó la suficiente diferencia para ganar.

En la edición anterior hizo pleno de victorias. ¿Lo logrará esta vez? La respuesta tendrá lugar hoy sobre las 19 horas en la Avenida Sancho el Fuerte de Pamplona.

 

CLASIFICACIÓN

Etapa
1. A.Van Vleuten (Movistar) 3h44:33
2. Demi Vollering (SD Worx) m.t.
3. Elisa Longo (Trek) a 5
4. Ashleigh Moolman (SD Worx) 16
5. Marta Cavalli (FDJ) m.t.
6. Mikayla Harvey (Canyon) m.t.
7. Katrine Aalerud (Movistar) a 1:41
8. Pauliena Rooijakkers (LIV) m.t.
9. A.Santesteban (BikeExchange) m.t.
10. Ruth Winder (Trek) m.t.
11. Cecilie Ludwig (FDJ) m.t.
12. Elise Chabey (Canyon) m.t.
13. Mavi García (ALE) m.t.
14. Erica Magnaldi (Ceratizit) 1:42
15. Vita Heine (Massi) 1:45
16. Sara Martín (Movistar) 4:31
17. Paula Patiño (Movistar) 4:33
18. Tatiana Guderzo (Ale) 4:50
19. Janneke Ensing (BikeExc.) m.t.
20. Niamh Fisher Black (Worx) 7:37
21. Lucinda Brand (Trek) 7:55
22. Eider Merino (Monex) 8:18
23. Marta Lach (Ceratizit) 8:45
24. Sofia Bertizzolo (LIV) 9:18
25. Emilia Fahlin (FDJ) m.t.


Equipos
1. Movistar Team 11h19:51
2. Team SD Worx a 1:41
3. Trek Segafredo 3:29
4. FDJ Nouvelle 5:03
5. Canyon SRAM 5:03

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE