Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

El piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas, en la Navarra Women's Elite Classics

Como un aficionado más, el finlandés Valttari Viktor Bottas, piloto de Mercedes de Fórmula 1, ha seguido a su novia, la australiana del Canyon, Tiffany Cromwell

El piloto se fotografió con Miguel Induráin.
El piloto se fotografió con Miguel Induráin.
ZABAL
Valtteri Bottas fotografía una bicicleta durante su estancia en Navarra.
Valtteri Bottas fotografía una bicicleta durante su estancia en Navarra.
L.G.
Actualizada 15/05/2021 a las 09:29

EL pasado domingo concluyó en tercera posición en Montmeló, por detrás de su compañero Hamilton y Verstrappen. Aprovechando que la próxima carrera no es hasta el día 23 en Mónaco, el piloto finlandés se ha quedado unos días de descanso en España. Los ha pasado acompañando a su novia, la australiana Tiffany Cromwell, de 32 años, que es ciclista profesional del equipo Canyon y está haciendo un bloque de carerras del calendario español.


Bottas y Cromwell estuvieron entre el domingo, que acabó la Vuelta a Valencia, y el jueves, que comenzaban las clásicas navarras, visitando San Sebastián o algunas bodegas en La Rioja y andando en bici.


En los dos días de competición de su novia, Bottas ha seguido la carrera por su cuenta, en Audi blanco, colocándose en diferentes puntos del recorrido para animar, sacar fotos, o ayudar al podio repartiendo bidones y barritas energéticas, como mostró en sus redes sociales en la lluviosa ascensión a Zuararrate del jueves.


“Por la lluvia y las condiciones me pareció una carrera muy dura, pero Navarra tiene unos puertos y unos lugares preciosos”, comentaba ayer el piloto de Fórmula 1 antes del comienzo de la segunda clásica.


Bottas, que discretamente se aloja en el mismo hotel que lo hace el equipo Canyon, trata de pasar lo más desapercibido posible. Va de paisano, viaja en un coche aparte con acreditación. En las salidas y llegadas va escondido tras la mascarilla anticovid y unas gafas de sol. Lleva siempre con una cámara de fotos en ristre para inmortalizar desde detalles de las bicicletas hasta, por supuesto, la presentación del equipo Canyon en el que corre Cromwell, que se retiró el primer día y fue ayer 26º en la meta de Pamplona, a 26 segundos de la cubana Sierra.


40 km diarios en bici


Bottas, al que algunos aficionados y miembros de la caravana de la carrera reconocían y le pedían fotos, no compite hasta el próximo 23 de mayo en el circuito de Mónaco. Pero se cuida al máximo. Tanto el jueves como el viernes hizo 40 kilómetros en bicicleta por los alrededores de Pamplona, y por parte del trazado de la segunda clásica.


“He salido en bici los dos días alrededor de la carrera y me han gustado mucho las carreteras de Navarra, pero son muy duras para mí”, comentaba ayer el piloto de Mercedes en la salida “En carrera intento ayudar al equipo en donde puedo, es una prueba muy bonita y que me ha gustado por el recorrido y porque está muy bien organizada”.
Y todo, por amor.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE